La casa 1028 es una de las más grandes leyendas populares de nuestra tradición quiteña. Esta obra nos llevará por el gran viaje de la imaginación, al tiempo perdido y olvidado. Nos cuenta, gracias al teatro, la increíble y trágica historia de la niña más bonita de Quito que hubo en esos tiempos, la bella Aurora y de la gran bestia poseída por el amor. Esta es una nueva adaptación para el teatro llena de nuevos lenguajes artísticos escénicos e interpretativos, donde el público será el testigo que presenciará el verdadero desenlace que tendrá esta historia.
El Colectivo Artístico Lunalakran nace en 2013, con su fundador principal Carlos Andrés Marcillo en el festival de teatro de la parroquia de la Merced, con la obra “Buscando el tostado” gran apasionado del teatro y licenciado en artes escénicas de la Universidad Central del Ecuador. Con varios compañeros artistas como Dany Jumbo acróbata y malabarista, Carlos Gonzaga, bailarín, Fernando Rodríguez, actor y artista plástico, se fueron formando como artistas individuales en la escena teatral y trabajadores del arte.
Músicos, acróbatas, actores y bailarines que, a través del tiempo y su propio proceso artístico, han desarrollado y formalizado su experiencia laboral en las artes, tanto como en festivales, ferias, y programaciones dentro y fuera de la ciudad.