Sólo hay 20 cupos disponibles para esta actividad. Es necesario inscribirse en el link de la descripción.
La Fiesta Escénica de Quito 2026 celebra diez años de consolidar un ecosistema artístico que forma y entretiene a la ciudadanía a través de las artes escénicas, sus procesos de investigación, creación y trabajo comunitario. Sigue el hilo de esta edición, que se desarrollará del 20 de mayo al 14 de junio.
📝 Inscríbete aquí
Martín Peña, fundador de la compañía Teatro del Cielo, presenta esta clase magistral única basada en su visión y pedagogía sobre el Mimo Corporal Dramático. Esta sesión está dirigida a artistas y a estudiantes escénicos de todos los niveles, interesados en las posibilidades dramáticas del cuerpo.
En esta única sesión intensiva se realizará el estudio de la articulación del cuerpo, figuras de estilo, elementos de composición e improvisación, toda una gama de posibilidades expresivas que serán herramientas útiles para nuevas creaciones y nuevos creadores.
Martín Peña ha llevado su trabajo escénico y su pedagogía a países como: México, Italia, Suiza, Colombia, Chile, España, Qatar, República Checa, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Inglaterra, Uruguay, República Dominicana, Brasil, Panamá, Cuba, Costa Rica y Estados Unidos
Contenido de la clase:
- Estudio de la articulación corporal y sus combinaciones
- Contrapesos
- Ritmo y Causalidad
- Figuras de estilo
- Sistemas de Composición
Clase magistral de Martín Peña sobre mimo corporal: técnica, cuerpo, improvisación y creación escénica.
