El pasado 11 de mayo la previa del Sucre Viajero visitó Calderón con un concierto para liberar todo tipo de emociones. La cita fue en la Iglesia San José Calderón junto a la Orquesta de Instrumentos Andinos y el Grupo Yavirac.
Las luces juegan con el entorno de la iglesia, en donde, minutos antes ha terminado la misa del día. Los más devotos se quedan, al igual que los curiosos que ven a los elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre juntarse en el escenario. La gente que se va antes de tiempo volverá por el llamado de la música e inspirados por las canciones buscarán un asiento en medio de todos para quedarse.
El Sucre Viajero respira sus primeros suspiros con esta previa y son de gente que siente el vals, pasillos y baladas como bellos augurios en su memoria. Cantan y ríen con la promesa que el arte ha hecho en sus vidas. En esta ocasión, los elencos de la Fundación intervinieron en espacios poco acostumbrados, pero que reúnen a un grupo numeroso de asistentes en los barrios: las iglesias. La Iglesia San José de Calderón presenció dos conciertos que representan la esencia de las tablas del Sucre. Este proyecto de la Fundación Teatro Nacional Sucre busca el democratizar el arte en distintos lugares del país, acercando a personas de distintas latitudes al arte que nuestro teatro presenta en sus espacios.
La dirección de la Orquesta de Instrumentos Andinos corrió a cargo de Jéssica Cárdenas y por parte de Grupo Yavirac la dirección musical fue de Eduardo Morales. En este concierto se escucharon clásicos de cumbia, como Pasito tun tun, Tolú y también canciones de antaño que perduran eternamente, como Nuestro Juramento, Para ti madrecita, Zamba para olvidarte, entre otros.
Te recomendamos seguir a nuestros canales digitales para próxima programación del Sucre Viajero y que estés listo, tal vez el próximo destino sea tu barrio.
¡Síguenos en Facebook e Instagram!