Síguenos |  

Menú

Marie Bardet presenta «Perder la cara» como el preludio del FIEQ 2024: Escenarios del Sur

Los diálogos creativos enmarcados en FIEQ son un espacio creado para el intercambio de conocimientos, con la participación de destacadas personalidades de las artes escénicas a nivel mundial. 

Fechas a realizarse: Del 10 al 12 de junio
Lugar:
Terraza Teatro Nacional Sucre | 10h00
Acceso bajo inscripción | Aforo de 30 personas.

Marie Bardet nació en un pueblo de Francia y vive ahora en Buenos Aires. Hace filosofía y también danza. Su hacer y su pensar corren las fronteras entre teoría y práctica y se nutren tanto de la improvisación y las prácticas somáticas como de la filosofía contemporánea y de los pensamientos-prácticas feministas y queer/cuir. En todo ese arco, tensa los problemas que recorren los cuerpos y la política configurando espacios comunes de multiplicidad artística y pensamiento situado.

En Perder la cara ella se hace varias preguntas, por ejemplo: ¿Cómo la mirada teje alianzas con otros sentidos? ¿Qué texturas se traman en ese gesto de tejer desde una desorganización sensorial? ¿Qué experiencias, qué voces, qué vidas, no tan claras y distintas, densifican un espacio-tiempo afectado y conceptualizado como otra cosa que un soporte de oposición entre proximidad y distancia? ¿a qué apenas gestos prestamos atención como trincheras somáticas y políticas de nuestro hacer?  

A su respuesta acude este laboratorio que abre las puertas del FIEQ 2024: Escenarios del Sur que, a través de diferentes exploraciones de movimientos, prácticas de lecturas sensibles, disposiciones de conversación/escuchas, buscará dar espacio y lugar a esas muchas maneras de hacer mundos y habitarlos en las desviaciones de lo central, focal y frontal, y a las impotencias de los apenas gestos. 

Este espacio está pensado para cualquier persona interesada en cruzar exploraciones sensibles, prácticas en movimiento, lecturas, escrituras y/o conversaciones grupales, sin ningún requerimiento de experiencia previa. 

Inscríbete en este enlace.

¡Sigue a Marie Bardet en Instagram!