En julio, la Fundación Teatro Nacional Sucre presenta su nueva producción propia, «Mama Sara», una obra inmersiva que explora el concepto de la vida y la muerte desde la cosmovisión andina. Semanas antes de su estreno se realizará el proyecto «Aula Teatro» para que estudiantes de escuelas y colegios puedan conocer de cerca el proceso creativo detrás de esta fascinante obra.
“Mama Sara” es una obra inmersiva escénico musical que cuenta la historia de Sami, una niña que acaba de enterrar a su abuela, Mama Sara. En sueños, Sami vivirá un mágico viaje donde comprenderá que su abuela la acompañará siempre y nunca se irá, como el maíz, en un eterno viaje cíclico de ser semilla, fruto y alimento.
Esta obra, escrita y dirigida por Silvia Brito, tendrá como protagonistas a las niñas, niños y jóvenes que integran los elencos de formación de la Fundación Teatro Nacional Sucre, Coro Infantil y Juvenil, bajo la dirección coral de Alejandro Roditti y Camila Flores; la composición musical de Giovanny Mera y Luis Garrido, y la interpretación de la Orquesta de Instrumentos Andinos dirigida por Jorge Cela.
En “Mama Sara” destaca la experiencia del público: antes de su estreno en el Teatro México, se realizará “Aula Teatro”, un espacio didáctico para estudiantes de escuelas y colegios, que tendrán la oportunidad de aprender de manera experiencial el proceso creativo de esta obra, al interactuar con los artísticas, asistir a trasescenas y observar la construcción del escenario, los ensayos y el montaje de la obra. Por otra parte, durante el evento, el público tendrá una experiencia inmersiva que involucra los cinco sentidos, al sumergirse en la atmósfera y la sonoridad del campo, la fiesta, la siembra y la cosecha.
Las próximas semanas compartiremos más detalles sobre el proceso de producción de esta nueva y fascinante experiencia inmersiva: “Mama Sara”.