Escena continua - Ocupar/Vaciar - Fiesta Escénica 2022

Danza Contemporánea

Escena continua - Ocupar/Vaciar - Fiesta Escénica 2022

Presentado por: | Escena continua

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, del 28 de julio al 14 de agosto de 2022, Quito vivirá una Fiesta escénica que promueve la democratización de las artes escénicas en toda la ciudad.

Ocupar / Vaciar

Obra de danza contemporánea que reflexiona sobre el lugar que ocupamos los seres humanos tanto en la vida de las personas que nos rodean como en los espacios que habitamos. Responde a las siguientes preguntas: ¿qué es el vacío? ¿cómo se manifiesta en el cuerpo/espacio? y ¿verdaderamente existe o estamos mucho más cerca de lo que pensamos?

Escena continua

Se creó en 2018 como un proyecto de gestión cultural independiente basado en la ciudad de Loja. Funciona bajo 4 ejes de acción: exhibición, creación, formación y comunidad. Es un proyecto joven con a penas 3 años de acción y dentro de la rama de creación; la primera obra es Ocupar/vaciar bajo la dirección de Gabriela Piñeiros, estrenada en el 2020. Esta obra ha sido invitada a los festivales: Fragmentos de junio (Guayaquil), Manta por la danza (Manta) y Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Loja) durante el 2021. En julio de 2022  será parte del festival de artes escénicas Con-temple organizado por la Universidad de Cuenca.

 

Escenario(s)

Sábado, Julio 30, 2022 - 19:00

Acceso libre.