Cortocinesis (Colombia) - Volátil, recitales de la desaparición - Fiesta Escénica 2022

Danza

Cortocinesis (Colombia) - Volátil, recitales de la desaparición - Fiesta Escénica 2022

Presentado por: | Cortocinesis

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, del 28 de julio al 14 de agosto de 2022, Quito vivirá una Fiesta escénica que promueve la democratización de las artes escénicas en toda la ciudad.

Volátil, recitales de la desaparición

“Volatilizar en química significa convertir un cuerpo sólido o líquido en vapor o en gas, desapareciendo su estado anterior. Pero en el caso de une persona, la pretensión va más allá, ya que no solo se volatiliza la materialidad de un cuerpo, sino también su presencia, su pensamiento, su recuerdo.”  

“En todo caso, su cuerpo será el primer territorio que sufre y rinde la desaparición algo factico: lo palpable de la ausencia. Volatilizar a otro o volatilizarse de otros, sugiere ausentar el cuerpo de la percepción del otro para progresivamente concluir con la desaparición más fatal: el olvido.”  

Cortocinesis (Colombia) 

La Compañía Cortocinesis es un proyecto artístico que inició en 2003 con expectativas estrictamente coreográficas y se transformó, con el paso de los años, en un espacio de investigación de la danza, el entrenamiento, los procesos creativos, el arte escénico y la pedagogía, cimentados en la idea colaborativa y participativa de "colectivo para artistas”. Este proceso histórico de 18 años contiene el argumento motor de la aparición de La Futilería, sede de la compañía y espacio de circulación de las artes vivas.

Dirección General y Coreografía:  Vladimir Ilich Rodríguez 
Interpretes/creadores:  María Alzamora, Nicole González, Ángela Bello, Edwin Vargas, Yovanny Martínez, Aníbal Quiceno 
Diseñador de Iluminación: Humberto Hernández 
Asistente General: Camila Josa 
Diseñador de Vestuario: Ricardo Roldan 
Compositor Musical: Mauricio Proaño 
Tratamiento audios documentales: Miguel Armando Chaparro 
Productor General: Nelson Rubio 

Escenario(s)

Jueves, Agosto 11, 2022 - 19:00

Acceso libre.