Colectivo Teatral Guarichas - Antígona Sudaxa - Fiesta Escénica 2022

teatro danza

Colectivo Teatral Guarichas - Antígona Sudaxa - Fiesta Escénica 2022

Presentado por: | Colectivo Teatral Guarichas

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, del 28 de julio al 14 de agosto de 2022, Quito vivirá una Fiesta escénica que promueve la democratización de las artes escénicas en toda la ciudad.

¿Qué es peor que la muerte? pregunta la Coreuta,
¡La  espera!, responde la Corifea.

Pero no se trata de cualquier espera, es esa espera angustiosa con la que conviven a diario los familiares de desaparecidos en Ecuador, mientras aguardan  que sus seres queridos aparezcan, ojalá antes que el Estado los de por muertos y cierre sus casos, acabando así todas sus esperanzas.

Antígona sudaxa cuenta la historia de dos mujeres, la Tebana 441 A.C. y la Sudaxa, Quito 2013 D. C., separadas por siglos de historia, pero unidas por un mismo propósito, enterrar a sus amados muertos.

La obra contiene fragmentos de diálogos de la obra original Antígona de Sófocles y de las cartas y entrevistas hechas a Alexandra Córdova, madre de David Romo, desaparecido en el Ecuador en el 2013.

REPARTO
Guarichas es el colectivo de mujeres encargado de llevar a escena este proyecto escogido para Residencia artística de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Dramaturgia y dirección: María Beatriz Vergara.
Coreografía: Juliana Zúñiga. 
Actuación: Juana Guarderas, Valeria Aguirre, Valentina Pacheco, Mona Martínez, Juliana Zúñiga, Maya Villacreses, Malena Gallegos, Ma. Emilia Zambrano, Alegría Chiriboga, Maria Beatriz Vergara
Banda sonora: Joaquín Andino. 
Vestuario: Carlos Huera .
Video: David Canelos 
Iluminación: Alejandro Carvajal 
Producción: Maria Beatriz Vergara

Escenario(s)

Lunes, Agosto 8, 2022 - 19:30

Acceso libre.