Cantera del estudio de actores - El principio de Arquímedes - Fiesta Escénica 2022

Teatro

Cantera del estudio de actores - El principio de Arquímedes - Fiesta Escénica 2022

Presentado por: | Estudio de Actores

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, del 28 de julio al 14 de agosto de 2022, Quito vivirá una Fiesta escénica que promueve la democratización de las artes escénicas en toda la ciudad.

El principio de Arquímedes

Rubén y Héctor son instructores de una piscina privada; Ana, su supervisora, ha sido inquietada por el rumor de que Rubén ha “cruzado la línea” con uno de los niños que recibe las clases de natación, e incluso el rumor ha crecido tanto que ha recibido la arremetida directa de un padre de familia (David), que da por hecho la culpabilidad del instructor. La integridad de Rubén se verá seriamente cuestionada por sus compañeros de trabajo e inclusive por él mismo al enfrentarse al juicio de todos, en un intento por encontrar la verdad sobre un tema que nadie quiere tocar. 

El estudio de actores nace en 2009 como un ensayo a la necesidad de formación para actores y actrices. También surge del deseo de intercambiar con actores formados que deseen adquirir el lenguaje que la escuela de actuación maneja: la técnica de las acciones físicas de Konstantín Stanislavsky (último Stanislavsky). El estudio de actores es un espacio para compartir, desde el análisis pedagógico, un creciente trabajo por construir una escuela y un discurso escénico de la contemporaneidad ecuatoriana.

Dentro de su metodología todos los graduados del estudio de actores entran a formar parte de la Cantera del Estudio de Actores, espacio donde todos tienen derecho a proponer montajes escénicos dirigidos por un maestro de nuestra planta. Esta etapa promueve un trabajo interdisciplinar, y acompañado, en lo que entendemos como un enlace entre la formación y el mercado laboral. 

Escenario(s)

Domingo, Julio 31, 2022 - 16:00

Acceso libre