Rubik, una escultura en movimiento, es creada a partir del concepto del “campo expandido” de Rosalind Krauss. Se trata de un estudio que plantea cómo el dibujo, una disciplina que se entiende como bidimensional, puede llegar a adquirir la tridimensionalidad, a través del video mapping. A partir de este concepto, investigamos los espacios de la memoria humana a través de su conexión con las estrellas, las galaxias y el espacio exterior. Esta búsqueda escénica es una propuesta que pretende mirar hacia el pasado, hacia el origen de todo con el fin de darnos la oportunidad de mirarnos entre nosotros y aprender a generar lenguajes no verbales e intuitivos a través de la danza y la luz.
«En el inicio del Universo, solo había vacío, una gran masa de energía oscura que latía esperando a estallar. De pronto sucedió el Big Bang dando como origen a millones de partículas desordenadas y caóticas que empezaron a moverse, juntarse y chocar por todo el Universo. De pronto aparecieron las estrellas y los planetas conformados por miles de estás partículas que antes, estando separadas chocaban unas con otras. Pero ahora empiezan a formar figuras y formas en el espacio creando así la materia y los cuerpos. Rubik es una obra lúdica que nos invita a jugar con el movimiento de armar y desarmar figuras en el espacio.»
Dirección: Alexandra Trujillo Tamayo
Bailarines:
Mary Icaza
Santiago Pauta
Anahí Silva
Carlos Gonzaga
Jessy Pozo
Sofía Barriga
Sonido: Ensamble digital
Video-mapping: Jake Mate
Iluminación: José Andrés Carrión
* Por la compra de tu entrada automáticamente recibes el 10% de descuento en consumos en Curuba el día del evento y estarás participando en el sorteo de un descuento del 50% en clases de urbano teens, 50% de descuento en clases de dancehall mixto y 50% de descuento en clases de twerk con el auspicio de El Altillo.