Del 1 al 18 de junio, regresa la Fiesta Escénica de Quito. Siente la emoción de las artes vivas con una selección de las mejores obras de teatro, danza, performance, títeres y más.
Piedra de Sol es una obra coreográfica, cuyo concepto artístico gira en torno al hielo y a la poesía latinoamericana en su estilo modernista y surrealista.
La obra, integrada por dos partes fundamentales, ha sido diseñada y desarrollada pensando en potenciar el movimiento corporal, la música y la temperatura como factor escénico en un conjunto tal que representa los elementos y fenómenos naturales que rodean al ser humano. Es una Danza grupal a tiempo sólido y líquido, interpretada por ocho bailarines.
En el primer segmento titulado Noche o Tormenta, bloques desafiantes de hielo llenan la escena en una dinámica surrealista; trozos de cuerpos o cuerpos helados que se derriten ante nuestros ojos.
En el segundo segmento llamado Piedra de Sol, es el Agua que destila por sus cuerpos y todo el escenario quien define las coordenadas de esta performance lúdica y poética.
Piedra de Sol es una pieza única de danza moderna que surgió con la intención de poner en el escenario los fenómenos naturales y tratarlos como un intérprete más, en el contexto de la técnica de la danza contemporánea y la poesía existencial de Octavio Paz, una de las máximas figuras intelectuales del siglo 20 en Latinoamérica.
Censura: +7