La Fiesta Escénica inicia este 12 de junio y podrás conseguir combos para asistir a varias de las mejores obras escénicas del continente. Te hemos preparado ofertas exclusivas mediante nuestro MULTIPASS, una oportunidad ideal para conseguir descuentos mientras disfrutas de esta fiesta.
Con el MULTIPASS #2 tiene asegurada tu entrada a cuatro obras del FIEQ 2024, descubre cuales son a continuación:
Estado Vegetal
Sábado, 15 de junio, 19h30. Teatro Nacional Sucre.
Es un monólogo polifónico, ramificado, exuberante, reiterativo, divisible y sésil. Su protagonista es una mujer, que no es un individuo; es una multitud, un enjambre. Esta no es una obra animal, es una obra vegetal.
Basándonos en el pensamiento revolucionario de filósofos de las plantas como Michael Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso, la exploración consiste en sondear en los modos en que nuevos conceptos como la inteligencia vegetal, el alma vegetativa o la comunicación vegetal pueden transformar nuestra práctica creativa.
Conferencia sobre la nada
Jueves, 20 de junio, 19h30. Teatro Variedades Ernesto Albán.
Esta obra es una versión local de “conferencia sobre nada” (Lecture on nothing) de John Cage. El músico, a través de esta obra, busca desafiar la idea de que el arte debe tener un significado o mensaje específico y pretende que el arte sea apreciado por sí mismo sin necesidad de interpretaciones o significados pre establecidos.
Bucarofagia (3era función)
Domingo, 30 de junio, 16h00. Teatro Nacional Sucre.
Concierto musical para ensamble de dos bruñiduras, trescientos búcaros de Tonalá, un cuadro, un narrador, nueve espejos, seres en movimiento, material de embalaje, periódicos, barro, inventario y sonido en ocho canales. Siete movimientos y seis fábulas
Permiso para mirar la pared
Miércoles, 19 de junio, 19h30. Teatro Nacional Sucre.
La obra trabaja sobre cómo lo absurdo del mundo ha llegado a convertirse en cotidiano. Las situaciones de guerra, migración y exclusión se han vuelto tan comunes que nos hemos acostumbrado. Aun así, el ser humano en las peores situaciones busca las formas de rescatar su humanidad. El rescate de aquello que nos hace humanos ante la desgracia. Es en ese rescate donde radica la esperanza en medio de la desgracia. A pesar de las circunstancias desfavorables, emergen actos de solidaridad, compasión y valentía que nos recuerdan nuestra esencia más profunda.