Este 18 de diciembre en Quito, el colectivo Mugre sur celebra sus 20 años de trayectoria en el Teatro Sucre en un concierto que incluirá los temas más representativos de su discográfica acompañado de todo el elenco.
La expectativa de este evento es que el rap (ritmo y poesía) sea una herramienta de transformación social. Mugre Sur rescata la lengua originaria (Quechua) en algunas de sus canciones y también incluye lenguaje de señas para manifestar críticas sociales, políticas y experiencias personales en un lenguaje cotidiano.
Su lírica se complementa con la muestra escénica para mayor interacción con el espectador pues el objetivo es generar una reflexión sobre los estereotipos de género, sexismos, clasismos, y adulto centrismos, a través de los diferentes personajes creados a lo largo de su trayectoria. Este performance pretende alcanzar un entendimiento amplio de la educación integral de la juventud y sus familias, a través de las expresiones culturales del Hip Hop.
Este evento es un llamado a las personas que ha disfrutado del arte que presenta Mugre Sur desde sus inicios y el mensaje que deja en cada una de sus canciones. Chicos y grandes están invitados a disfrutar de lo que será un inolvidable espectáculo.
Las canciones más significativas de la banda serán parte de esta gran experiencia. Además, nuevos artistas se suman a este performance, para resaltar nuestra cultura y nuestro origen.
Mugre sur es una hazaña como la forma de vida mismo.
Desde pequeños reprimidos ¡no toques eso! ¡No digas eso! ¡no hagas lo otro!
Nos subestimaron los grandes creyendo que no la vamos a lograr, y aquí estamos, es lo que les decimos con nuestras rimas, con nuestras danzas, con nuestros tags.
Las Haches no son mudas, el Hip Hop es la forma de expresión más primitiva del hombre.