La Facultad de Artes de la Universidad Central vuelve a traer su talento a nuestros escenarios, esta vez con un concierto de rock que ellos mismos describen como «un puzzle musical para argonautas psicodélicos». Descubre más detalles a continuación.
Los Hijos del Roscanrol es una producción artística de la Carrera de Artes Musicales de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador. Un espectáculo que fusiona música y crítica social en un relato donde figuras emblemáticas de la cosmovisión andina, como el Diablo Huma, el Diablo de Hojalata y La Tunda, se enfrentan a los urpis, demonios malvados.
El término roscanrol ironiza la manera en que se estigmatizaba a las bandas de rock del sur de Quito, en una sociedad marcada por la estratificación y el racismo. A través de su música, el espectáculo reivindica lo indígena, lo mestizo y lo afrodescendiente con una sonoridad mixta que integra instrumentos tradicionales afrochoteños, esmeraldeños e indígenas con la energía del rock.
La presentación estará a cargo de Llamarada Ensamble, agrupación del Itinerario de Musicología, acompañada por actores y bailarines de las carreras de Artes Escénicas y Danza de la Universidad Central del Ecuador. Este ensamble ha participado en importantes producciones como Manuela y Simón, Toque de queda y el Carnaval de las diversidades, consolidándose como un referente dentro del ámbito universitario.