Expande tus sentidos en la XVIII edición del Festival Ecuador Jazz 2023. Del 14 al 23 de septiembre, Quito vuelve a vibrar con la energía de este apasionante género musical.
Forgotten Arm: Nick Jost y Andrés Benavides
Forgotten Arm es el nuevo proyecto del renombrado bajista estadounidense Nick Jost y el baterista ecuatoriano Andrés Benavides. Con una alta dosis de improvisación, el dúo ha creado un sonido ecléctico que abarca desde el Post-Metal hasta la Música Ambiental, la Electrónica y los sonidos tradicionales de América del Sur. Nick Jost, ampliamente conocido por su trabajo con la banda nominada al Grammy, Baroness, así como otros proyectos con base en Nueva York como Horse Torso y Wildermaker, viajó a Ecuador en 2017 y conoció al baterista Andrés Benavides, quien ha actuado, entre otros, con el productor Nicola Cruz, la ganadora del Grammy Paulina Aguirre y el pionero de la música electrónica Mesías Maiguashca.
Los dos comenzaron a improvisar sin un objetivo aparente y a pesar de sus diferentes trasfondos culturales, la conexión fue inmediata. Inspirados por algunos viajes dentro de la cordillera de los Andes y la jungla ecuatoriana, grabaron más sesiones que luego lanzaron en su primera cassette titulada «Post Reggaeton», que presenta un sonido lo-fi y altamente procesado. Más tarde, se reunieron en Brooklyn para grabar su primer álbum completo, «Día de los Inocentes», que amplía su espectro sonoro, desde música cinematográfica hasta Post-Metal, ambientes tribales y IDM.
Varias pistas de este próximo álbum ya se han utilizado en colaboraciones con artistas de video y mapeo como Motomichi Nakamura (The Knife, Otto Von Schirach), de origen japonés, y el ecuatoriano Miguel Angel Murgueytio, y han formado parte de festivales como Art-Media Façade (Corea del Sur) y FFF (Ecuador). También han realizado varias clínicas en Ecuador, centrándose en la improvisación en vivo.
Para este Festival Ecuador Jazz 2023, Forgotten Arm tendrá un concierto muy especial, para lanzar su primer larga duración llamado “Día de los Inocentes”