La Orquesta de Cámara Quishuar y el Centro Cultural Huasipungo, en su compromiso por promover y desarrollar la música y la cultura en el Valle de los Chillos a través de la formación musical de niños y jóvenes, se complacen en presentar el concierto de clausura del proyecto «Encuentro de formación para agrupaciones musicales infanto juveniles del Valle de los Chillos», bajo el lema «La música tejiendo identidades culturales con la juventud del Valle».
Este proyecto tiene como objetivo reforzar la formación musical de los jóvenes del Valle de los Chillos mediante la práctica orquestal y coral, enriqueciendo su comprensión de su propia identidad cultural. Asimismo, busca fomentar el desarrollo del tejido social al involucrar activamente a todos los miembros de la comunidad, incluyendo padres de familia, niños, niñas, jóvenes y la comunidad en general del Valle de los Chillos.
En este destacado evento, participarán un total de 65 integrantes de la Orquesta y 25 del Coro, interpretando un repertorio ecuatoriano latinoamericano escrito y con arreglos para este formato. La dirección musical estará a cargo de los distinguidos maestros Alejandra Robalino y Jorge Oviedo.