Del 1 al 18 de junio, regresa la Fiesta Escénica de Quito. Siente la pasión de las artes vivas con una selección de las mejores obras de teatro, danza, performance, títeres y más.
En el Ouróboros, creada en lenguaje de danza/improvisación, se cuestiona el aparente sinfín de la búsqueda humana por un hacer/ producir/progresar/proyectar/crear/ re-crear… actos a los que cada uno de sus individuos parece abocarse con voracidad y sin reflexión suficiente.
La humanidad actual insiste en encontrar algo hacia lo cual proyectarse, ¿aferrarse quizás?, ¿cuál es o son esas metas individuales y colectivas hacia las cuales se proyecta con una velocidad cada vez más vertiginosa? ¿La inacabable búsqueda de algo llamado progreso? A dónde realmente creemos ir no solo como humanidad en su compleja interconexión, sino también como seres separados, individuales; porque en ese avanzar, cada vez más frenético, se ha asentado una distancia con todo otro ser del planeta, una distancia individuo a individuo, humano a huma-no.
Censura: +15