Del 1 al 18 de junio, regresa la Fiesta Escénica de Quito. Siente la pasión de las artes vivas con una selección de las mejores obras de teatro, danza, performance, títeres y más.
Un minero joven es expulsado del pique de carbón en el que trabaja. Su única opción de seguir trabajando es irse a la galería del Chiflón del Diablo, conocida por su siniestra fama.
Escenas del cotidiano invitan a conocer la intimidad y fragilidad de los personajes, el heroísmo diario de un minero del carbón, y la incondicional espera e incertidumbre de la mujer, al no saber si su minero volverá o no.
La Compañía Silencio Blanco hace una relectura del cuento “El Chiflón del Diablo” de Baldomero Lillo, plasmando la humanidad de cada personaje en marionetas blancas y de papel, confeccionadas con una artesanía fina y expuesta. Con un minucioso trabajo de manipulación, se adentran en la vida de personas sencillas y oficios solitarios; explorando desde la gestualidad y sin necesidad de un texto, su profundo mundo emocional.
La elocuencia emocional de sus marionetas así como la profundidad de sus temáticas los ha llevado a destacados escenarios nacionales e internacionales, entre ellos México (Escénica Festival), Bélgica (Krokus Festival), Francia (Festival Mundial de Teatros de Marionetas Charleville-Mézières), Portugal (Lisboa Capital Iberoamericana de Cultura, Próximo Futuro Fundación Gulbenkian, Museo de la Marioneta), Polonia (Animart Festiwal, Lodz), Reino Unido (Brighton Festival), entre otros.
Censura: +7