El proyecto “30, Bosquejo” ha reunido a más de 160 mujeres artistas en diferentes países como Francia, España, Chile, México, Uruguay, Brasil y Argentina. Ahora, llega a Ecuador como una residencia y obra teatral basada en el texto «Bosquejo de Alturas» de la autora argentina Alicia Kozameh el cual relata 24 horas de la vida de 30 presas en el subsuelo de una jefatura de policía. 30 mujeres presas bajo una dictadura, mujeres que resisten y no se dejan encerrar.
En Quito el proyecto “30, Bosquejo” se llevará a cabo desde el concepto de cocreación. Durante 15 días, las participantes y las creadoras estarán en residencia de creación en el Teatro México. Juntas realizarán el montaje teatral que será presentado el 1 y 2 de septiembre.
El elenco está compuesto por actrices jóvenes graduadas de la Universidad Central del Ecuador, actrices invitadas y mujeres de la tercera edad del barrio Chimbacalle. El objetivo es unir generaciones y preservar las historias de las mujeres ecuatorianas. Esta propuesta internacional es creada y dirigida por Sylvie Mongin-Algan (Francia), Gabriela Alarcón (Francia-Ecuador) y Julia Silva (Ecuador), además de la participación en la creación lumínica de Grey Hernández (Venezuela – España).