Síguenos |  

Menú
Cargando Eventos

“0.2 Segundos” – Obra de Egresamiento 9o semestre FAUCE

Este jueves, 6 de agosto, los estudiantes de noveno semestre de la FAUCE presentan una obra inspirada en una de las lecturas dramáticas presentadas el año pasado en la FTNS. La obra será a las 19h00 en el Teatro Variedades. Más detalles a continuación. 

‘0.2 Segundos’ es una adaptación libre de la obra ‘Todas las Veces que te vi Morir’ del dramaturgo ecuatoriano Pavel Hernández, cuya obra formó parte de la selección de las Residencias de Dramaturgia, realizada en el marco de la Fiesta Escénica Quito (FIEQ) 2024 y que publicado en febrero 2025 en la Colección «Cuadernos de Dramaturgia»/FTNS.
La obra transita el dolor, la culpa y la esperanza de una madre que intenta comprender en qué momento perdió a su hija. Las escenas del pasado se cuelan en el presente y las palabras suspendidas marcan lo que no se dijo a tiempo. Esta obra habla sobre la maternidad de Victoria atravesada por la pérdida, sobre los instantes que lo cambian todo, y sobre los recuerdos como último refugio cuando ya no se puede volver atrás.

Género: Drama Contemporáneo

El drama contemporáneo es una forma de contar historias en el escenario que refleja cómo vivimos, pensamos y sentimos en el mundo actual. Ya no sigue siempre las reglas clásicas del teatro, como una historia con principio, medio y final, o personajes bien definidos. Muchas veces trata temas como la identidad, la política, el género, el medioambiente o las redes sociales. También es común que se trabaje de forma colectiva, con actores, dramaturgos y directores creando juntos la obra. Algunas veces el texto no es lo más importante: el cuerpo, la imagen o el silencio pueden decir tanto como las palabras.

agosto 06 2025

Details

Date: agosto 6
Time: 7:00 PM - 8:30 PM
Cost: $5
Evento Categories:
Evento Tags:,
Website: Visit Event Website

Venue

Teatro Variedades

Plaza del Teatro
Quito, Pichincha Ecuador

+ Google Map

Entradas

0.2 SEGUNDOS - GENERAL$5.00

Por favor rellena todos los campos requeridos