Síguenos |  

Menú

Entrega de obras de mantenimiento correctivo del Centro Cultural Mamá Cuchara

Este viernes, 18 de febrero, la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) recibió en un acto protocolario las obras de mantenimiento y correctivo del Centro Cultural Mamá Cuchara, trabajo a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

 

Esta intervención contempla mejoras de cableado estructurado, sistema de seguridad e intrusión, sistema de detección de incendios, circuito cerrado de televisión, trabajos de pintura en fachadas e interiores, arreglo de puertas y ventanas existentes, implementación de luminarias en corredores, área administrativa, biblioteca y talleres, entre otros.

 

El evento contó con la participación de Jossy Cáceres y Angélica Arías, directoras de la FTNS y del IMP respectivamente, además de la presencia de Santiago Izquierdo Guarderas, alcalde de nuestra ciudad; Juan Martín Cueva, secretario de cultura, y otras autoridades de Quito.

 

La directora de la Fundación Teatro Nacional Sucre, Jossy Cáceres, expresó en este evento:

 

Me interesa pensar al Centro Cultural Mama Cuchara como un espacio para incidir y producir afectos al interior del ser humano, de nosotros: los moradores y habitantes de estas calles y la casa en específico. Digo interior, pues no podemos considerar al espacio  fuera de los afectos  que produce: el juego de afectar y ser afectado

 

Recibimos con responsabilidad la custodia de este espacio, pues asumimos sus experiencias. Estamos prestos a recibir más que una materialidad, sin duda importante: los aspectos arquitectónicos, físicos o técnicos son espacios verdaderos, pero no los únicos. En este espacio, se habita desde lo corporal, desde lo sensible y artístico.

 

La tarea no es nueva pues los artistas, habitantes diarios de este espacio, le han dado vida ya desde hace muchos años. Mejorar las condiciones para el desarrollo de estas sensibilidades es fundamental en la construcción simbólica de nuestra sociedad, por lo que la entrega de esta segunda etapa reconoce y valida la importancia de la cultura y el arte.