Síguenos |  

Menú

Coproduce con la Fundación Teatro Nacional Sucre

Producir un concierto o una obra de artes escénicas es una tarea compleja. Las horas de ensayo, el vestuario, la escenografía, el equipo humano, además de todo el proceso de creación, sumado a los requerimientos técnicos, la búsqueda de un lugar con las condiciones ideales, la comunicación, así como el alquiler de equipos de luces y sonido, son distintas variables a tomar en cuenta.

Se trata de un esfuerzo enorme que en la mayoría de los casos recae en los hombros del artista o del gestor cultural a cargo de la presentación artística. Ante esa realidad, la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) tiene un modelo de gestión participativa a través de las convocatorias permanentes para coproducciones.

Durante todo el año la FTNS busca proyectos artísticos y culturales para que integren su programación, tanto en los espacios escénicos que administra (Teatro México, Teatro Variedades Ernesto Albán, Teatro Nacional Sucre) como en lugares no convencionales.  

Las coproducciones son convenios donde el artista o el gestor cultural trabaja de forma conjunta con la Fundación para la realización de un evento. Por un lado, la FTNS aporta con la infraestructura, equipo y personal técnico, apoyo en la elaboración de piezas comunicacionales y difusión del evento, además de la venta de tickets online y en boletería. Por otro lado, el coproductor se compromete a presentar su obra o concierto con los más altos estándares de calidad, además de involucrarse de forma activa en la promoción y difusión del evento. Ambas partes acordarán una distribución del monto neto recaudado en la taquilla. 

El artista o gestor cultural que desee participar de la Convocatoria permanente de Coproducciones, debe ingresar a la sección “Envía tu propuesta” de la página web de la Fundación y llenar cada campo del formulario, donde también adjuntará los documentos personales del representante legal del proyecto, así como el press kit, fotos en alta resolución y el rider técnico de la agrupación. 

El coproductor recibirá una respuesta directa del departamento de producción con la resolución de la Comisión Interna de Programación (CIP) en un plazo no mayor a 21 días. Esta comisión, integrada por la directiva de la Fundación y las coordinadoras de los espacios escénicos, revisa cada dos semanas las propuestas enviadas y las analiza de acuerdo a diversos criterios de evaluación, entre ellos: calidad y originalidad de la propuesta y de los materiales presentados, trayectoria y vigencia de la compañía o agrupación, disponibilidad de los teatros, así como los requerimientos técnicos.  

Si deseas participar de esta convocatoria es recomendable presentar tu proyecto con al menos cuatro meses previos a la fecha prevista de su realización. ¡Coproduce con la FTNS!