Síguenos |  

Conoce la programación de los elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre en enero 2023

En enero, los elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre, a través de la gestión del Centro Cultural Mama Cuchara, ofrecerán dos conciertos para toda la familia. El jueves 26 de enero el  Coro Mixto Ciudad de Quito brindará un Concierto de gala en celebración de sus 30 años de trayectoria, bajo la dirección del húngaro Sándor Zoltan. Mientras que el viernes 27 de enero, el Ensamble de Guitarras de Quito presentará su concierto Bailando con mi locura en el Centro Intercultural Comunitario Kinti Wasi de Otavalo.

Coro Mixto Ciudad de Quito – Concierto de Gala.

Jueves 26 de enero, 19:00
Teatro Variedades Ernesto Albán
Acceso libre

Este 2023, el Coro Mixto Ciudad de Quito cumple 30 años de trayectoria artística en la escena musical ecuatoriana y comienza su trabajo de temporada junto al director húngaro Sándor Zoltan, Profesor de la Universidad de Miskolc (Hungría).

El elenco será parte de un taller organizado por la Universidad Hemisferios, el cual culminará con un gran concierto de gala en el Teatro Variedades Ernesto Albán. La música de Franz Liszt, Johannes Brahms, entre otros, se hará presente en el repertorio a interpretarse. Además, obras de compositores ecuatorianos.

Ensamble de Guitarras de Quito – Bailando con mi locura

Viernes 27 de enero, 17:00
Centro Intercultural Comunitario Kinti Wasi, Otavalo
Acceso libre

La danza y la música tienen un vínculo inseparable en nuestra cultura musical, a excepción de unos pocos estilos. La música ecuatoriana tiene una gran influencia de las danzas y contradanzas.

Bailando con mi locura es un proyecto de música nueva compuesta por el ecuatoriano Alfredo Altamirano, para el formato de ensamble de guitarras, dúos y solistas. Ritmos ceremoniales como el danzante y festivos como el Sanjuán, el Fandango imbabureño, entre otros, serán parte de este gran concierto que contará con la participación especial del ballet Otavalomanta de la ciudad de Otavalo. Invitados a la primera propuesta de temporada de esta emblemática agrupación, que en este 2023, cumple 30 años de trayectoria artística.

Programa

Alfredo Altamirano (1975 – )

I parte

1. Aquellos ojos (Pasillo)
Solista: Efraín Jaque

2. Sendero (Pasillo)
Dúo: Ricardo Salazar y Javier Santín

3. Zambaje (Bomba – Sanjuan)

4. Mosaico ecuatoriano (Capishca-Albazo-Bomba)

5. Bailando con mi locura (Bomba)

II parte

6. Camino (Danzante)
Solista: Alfredo Altamirano

7. Camino (Sanjuán)
Solista: Jhonny Pilco

8. Remembranzas (Pasillo fiestero)

9. Allpa kani (Yumbo- Fandango)

10. Quishuar (Académico)

11. Callecita de piedra (Bomba-Albazo)

12. La Comadre (Aire típico)