Fundación Teatro Nacional Sucre

Actividades paralelas - Festival Ecuador Jazz 2022

Del 15 al 25 septiembre, vibra tu ciudad con la 17ª edición Ecuador Jazz 2022, emblemático festival musical organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Siente el pulso y la vitalidad de este apasionante género musical que esta edición contará con importantes figuras del jazz latino, junto a exponentes de la vibrante escena local. 

Como es habitual en cada edición, el festival también ofrecerá clases magistrales, conversatorios y jam sessions realizados por importantes músicos internacionales y nacionales.

Cantata “1822: La Batalla que no termina”

Producción de la Fundación Teatro Nacional Sucre, más de 200 artistas en escena, este 24 y 25 de mayo, a las 19:00, en la Plaza de San Francisco

Este 2022 se conmemora el bicentenario de la Batalla de Pichincha, fecha heroica que marca el inicio de la República del Ecuador; un evento fundacional de nuestra identidad nacional que, en este año se constituye como el eje temático de todas las actividades culturales y artísticas producidas por la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Homenaje a Pepe Rosales

La Fundación Teatro Nacional Sucre, Las Bernardas, El Teatro (CCI), Casa Toledo, Malayerba, Zero No Zero, Muyacán Danza, Huella de mente y El Apuntador rendirán un homenaje a Pepe Rosales, diseñador escénico y de vestuario que durante más de cuatro décadas ha brindado un aporte invaluable a las artes escénicas de Ecuador, antes de su retorno definitivo a su país, Chile.

Vivamos la Navidad 2021

Uno de las cualidades de la época navideña es que ha rescatado el valor de la música como uno de sus componentes más esenciales. Es así que el arte sonoro se convierte en un elemento que tiene la capacidad de reunir, congregar, alegrar, transportar y obsequiar esparcimiento en una época de especial relevancia para muchos quiteños.

Teatro Nacional Sucre. 135 años de historia

En el centro histórico, entre las calles Guayaquil y Flores, se encuentra un hito cultural de la ciudad. Una edificación de arquitectura neoclásica que el 25 de noviembre de 1886 abrió sus puertas, con el concierto del pianista francés Louis Marcel Voyer. Desde aquella noche, el horizonte de la imaginación se expandió en la capital.  

Origen, música por la diversidad

El concierto 'Origen, música por la diversidad' es el resultado de un intenso trabajo de creación colectiva y ensamblaje artístico, realizado bajo la dirección del premiado saxofonista colombiano Antonio Arnedo y los músicos nacionales Matías Alvear, Grecia Albán, Kevin Santos, Curi Cachimuel, Daniel Espinoza, Santiago Espinoza, Alex Alvear, Juan Ernesto Guerrero, Daniel Pacheco, Mariela Espinoza, Fidel Minda, Estefani Insuasti y la Orquesta de Instrumentos Andinos.

Sucre Viajero 2021

Con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura, utilizar el espacio público e incentivar la convivencia y armonía en los distintos barrios de la ciudad, la Fundación Teatro Nacional Sucre retoma su proyecto institucional Sucre Viajero luego de un complejo período de crisis sanitaria que impidió su realización en 2020. 

Homenaje a Tadashi Maeda - Elencos de la FTNS

La Fundación Teatro Nacional Sucre rinde un sentido homenaje a Tadashi Maeda (1972-2021), emblemático músico e investigador japonés radicado en Ecuador, quien desde 2010 compartió su conocimiento, talento y guía como Director Musical de la institución. A pocos días de su partida, músicos de los diferentes elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre ofrecerán un concierto que celebra su vida, pasión y enorme legado musical.

 

 

Conversatorios de Artes Escénicas en la Perspectiva al Retorno a una nueva Normalidad

Los jueves 12, 19 y 26 de noviembre de 2020, la Fundación Teatro Nacional Sucre presenta tres nuevos conversatorios para reflexionar y pensar en el presente y futuro de las artes escénicas. Esta vez, alrededor de las temáticas: gestión de espacios culturales, gestión de públicos y oferta programación. Estos encuentros se transmitirán de manera gratuita por la página de Facebook del Teatro Nacional Sucre, a las 20h00.