Este año el Festival Ecuador Jazz reunió nuevamente a varios proyectos de todo el mundo con conciertos, masterclasses, clínicas musicales y varias actividades paralelas. Conoce a continuación los resultados cuantitativos.
El Festival Ecuador Jazz destaca entre los festivales de su tipo por la diversidad y la calidad de cada edición, que reúne a artistas y géneros de distintas partes del mundo. Esta diversidad no solo amplía el público en Ecuador y la región, sino que crea un entorno de sonidos universales, donde no existen normas fijas, sino múltiples perspectivas musicales y formas de expresión.
Para la edición de 2024, el festival presentó una programación de alto nivel del 11 al 29 de septiembre, con artistas de renombre internacional, propuestas nacionales de larga trayectoria y emergentes. Esta diversidad permitió que el público disfrutara de una variada oferta en su agenda cultural. Artistas como Clara Peya, Santi Careta, iLe, Silvia Pérez Cruz, Camille Bertault, Edmar Castañeda, Grégoire Maret, Jazzmeia Horn, Danilo Pérez, Espiral7, Juan Pablo Balcázar, Harmony’s Brass Band, Cecilia Dávila Quintet, Matheus Fonseca, RiverSax, Trivial, Yahuar Kedi, Alejandro Rosero, Pitekus y La Minda Laé, Coro Mixto Ciudad de Quito, la Big Band de la Universidad Central y el Ensamble Gamelán de la UARTES fueron parte de esta edición, representando a 10 países de tres continentes: Europa, África y América.
La edición N°19 del Festival Ecuador Jazz convocó a 3,846 asistentes en 20 eventos, entre conciertos y actividades paralelas como masterclasses, clínicas, showcases y meet and greets. Los escenarios fueron el Teatro Nacional Sucre, Teatro Variedades y la Terraza del Teatro Nacional Sucre, llenando el Centro Histórico de Quito de música y experiencias únicas.
El objetivo de esta edición fue hacer de Quito y los espacios de la Fundación Teatro Nacional Sucre un punto de encuentro del jazz y la música global, donde el público viviera la experiencia de «volar» y disfrutar el arte desde las alturas. A través de proyectos como el pasaporte cultural y colaboraciones con artistas, se renovó la idea de que el arte transforma tanto a quienes lo disfrutan en Quito como a quienes llegan de distintas partes del mundo.
Si quieres conocer más proyectos que se realizan en la Fundación Teatro Nacional Sucre, visita nuestras redes sociales aquí.