La gestión de la cultura: una apuesta por la humanidad

La gestión de la cultura: una apuesta por la humanidad

Noticia | Oct 18, 2022

Jossy Cáceres

El evento inmersivo Apuesta por la humanidad es una puesta en escena propia de la Fundación Teatro Nacional Sucre que conjuga un recital programático en torno a las temáticas sociales y ambientales, para transmitir un mensaje de sostenibilidad y una invitación a formar parte de la gestión cultural en Quito.  

Para este miércoles, 19 de octubre, los elencos musicales de la Fundación Teatro Nacional Sucre han preparado una experiencia sensorial e inmersiva, junto a elementos visuales como mapping, laser 3D y otros recursos escénicos diseñados para envolver al público espectador, dispuesto de un modo no convencional dentro del teatro, para disfrutar y vivir una experiencia que reflexiona sobre la necesidad y puesta en valor del arte y la cultura. 

Entre paradigmas sociales como el desarrollo y la productividad, cabe preguntarnos: ¿para qué sirve la actividad cultural, la experiencia que busca la belleza, la conservación de la tradición y la memoria, o el impulso a la creatividad e innovación? 

Invitados 

La Fundación Teatro Nacional Sucre inaugura con este evento una campaña social y mediática destinada a la empresa privada, el público amante de las bellas artes y la ciudadanía en general, en pos de integrar una comunidad cultural activa, conservadora del patrimonio cultural, de los espacios destinados al arte y los eventos que cultivan la paz, la convivencia y mejoran la calidad de vida en la ciudad. 

La cultura y el arte impulsan los valores más elevados de la sociedad: la identidad, la armonía, el disfrute, el aprendizaje, la paz, el pensamiento crítico y la reflexión. Las bellas artes son vehículos de todos los ideales que nos construyen como especie: nuestra humanidad. Por esto, el arte nos conmueve, moviliza nuestros afectos, sensibiliza, genera empatías, advierte sobre las barbaries y los riesgos civilizatorios. 

Elencos

Ven y forma parte de esta campaña. Apoya y disfruta de la cultura. Conviértete en un guardián del arte y del patrimonio. Apuesta por la Humanidad es una campaña de incentivo y puesta en valor de las bellas artes que contempla distintos modos de participar: desde la preventa y compra de abonos para la temporada anual, el alquiler de teatros y presentaciones de elencos para eventos privados, el posicionamiento de marca y los beneficios tributarios de deducibilidad que contempla actualmente la ley, para el incentivo y apoyo a la cultura en Ecuador. 

Juntos, con la sensibilidad del arte, todos podemos contribuir a un mejor planeta. La cultura es parte activa de luchas actuales como la equidad, la salud y el bienestar, la reducción de la pobreza, la sostenibilidad de las ciudades, la calidad de educación. Ven y reconoce tu espacio en esta apuesta por las artes y las humanidades. 

El evento contará con la participación de los elencos musicales de la Fundación Teatro Nacional Sucre: Orquesta de Instrumentos Andinos, Banda Sinfónica Metropolitana, Escuela Lírica, Ensamble de Guitarras de Quito, Coro Mixto Ciudad de Quito, Coro Infantil y Coro Juvenil.  

Evento

 

DESCARGA EL BROCHURE DE LA TEMPORADA 2023PDF