Jossy Cáceres es la nueva directora artística ejecutiva de la Fundación Teatro Nacional Sucre

Jossy Cáceres es la nueva directora artística ejecutiva de la Fundación Teatro Nacional Sucre

Noticia | Nov 16, 2021

La coreógrafa, docente en danza contemporánea, bailarina y gestora cultural Jossy Cáceres ha sido nombrada directora artística ejecutiva de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) en sesión ordinaria de Directorio N. 76, realizada el día 16 de noviembre 2021.

El Directorio está integrado por el concejal Juan Manuel Carrión, delegado permanente del Alcalde; Juan Martín Cueva, secretario de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano; David Álvarez, delegado de la directora ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio; Oscar López, delegado de la gerente general de Quito Turismo; Adriana Coloma, directora ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad; Ana María Armijos, miembro principal del comité externo de programación e Isabel Villamar, directora jurídica de la FTNS.

Durante más de tres décadas, Jossy Cáceres ha participado activamente en el movimiento dancístico independiente ecuatoriano a través de la enseñanza, la creación y la coproducción de eventos. Fue cofundadora de la Corporación de arte contemporáneo El Cuarto Piso, con quienes organizó encuentros, talleres y colaboraciones con varios artistas, entre ellos: ‘Diálogos con la danza - espacios de reflexión’, en sus dos ediciones; Festival Internacional ‘Videodanza – Ecuador’ en sus cuatro ediciones y Encuentro multidisciplinario ‘No más Luna en el Agua’ con ocho ediciones. Fue directora ejecutiva de la Compañía Nacional de Danza desde 2015 a inicios de 2021.

Es candidata a la maestría en Estudios de la Cultura por la Universidad Andina Simón Bolívar. Licenciada en Danza por la Universidad de las Artes, entidad que validó los años de formación y experiencia en danza contemporánea y licenciada en Diseño y Pedagogía por la Universidad Católica del Ecuador. Es maestra certificada del método Feldenkrais por la Universidad de Colima, México.

La Fundación Teatro Nacional Sucre da la bienvenida a la maestra Jossy Cáceres.