Convocatoria Nacional para el Festival Internacional de Música Sacra - FIMUSAQ 2023

Convocatoria Nacional para el Festival Internacional de Música Sacra - FIMUSAQ 2023

Convocatoria | Oct 19, 2022

Convocatoria vigente desde el miércoles 19 de octubre hasta las 23h59 del jueves 24 de noviembre del 2022.
Anuncio de resultados: 13 de diciembre del 2022

 

 


Bases para la Convocatoria Nacional para el Festival Internacional de Música Sacra - FIMUSAQ 2023


La Fundación Teatro Nacional Sucre celebra la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Música Sacra de Quito, emblemático encuentro de la capital que se realiza en el marco de la Semana Santa con el objetivo de crear un puente entre lo terrenal y divino a través de la música y la creatividad.

Cada año, diversos edificios patrimoniales, iglesias, capillas, teatros, museos y espacios alternativos de la ciudad abren sus puertas a agrupaciones nacionales e internacionales que ofrecen repertorios musicales que ahondan en la espiritualidad, de acuerdo a la cosmovisión de diversas culturas y perspectivas. 

Entre el 25 de marzo y el 6 de abril de 2023, la Fundación Teatro Nacional Sucre celebrará una nueva edición del Festival Internacional de Música Sacra de Quito, que girará alrededor de la Libertad como eje temático.

El FIMUSAQ es un espacio de diálogo intercultural y de encuentro artístico que visibiliza la riqueza cultural local e internacional y que fortalece la creación de espacios de respeto hacia la diversidad de creencias y tradiciones.
 

Objetivo general:

- El objetivo de la presente convocatoria es seleccionar propuestas musicales para conformar el componente artístico nacional del Festival Internacional de Música Sacra para su edición XXI que se realizará entre el 25 de marzo y el 6 de abril del 2023.

Objetivos específicos:

- Visibilizar la riqueza y calidad artística de la creación musical de artistas ecuatorianos o residentes en el Ecuador.

- Fortalecer y ampliar la presencia de artistas ecuatorianos en festivales y plataformas de visibilización nacional e internacional.

- Promover la vinculación artística enfocada en la creación colectiva y diversa.
 

Aceptación de bases:

Las siguientes bases regulan específicamente a la presente convocatoria. Los solicitantes y beneficiarios se comprometen a aceptar el contenido de las mismas y a la evaluación de un jurado integrado por invitados e integrantes de la FTNS.

De los aplicantes:

- Podrán participar músicos ecuatorianos y/o con residencia legal en el Ecuador.

- La agrupación deberá estar conformada por, al menos, un 50% de integrantes ecuatorianos o radicados legalmente en el Ecuador.

- El proyecto deberá tener un representante legal que, en caso de ser seleccionado, deberá presentar los siguientes documentos habilitantes, indispensables para la firma del contrato: cédula de identidad ecuatoriana, papeleta de votación actualizada, RUC, RUP, firma y facturas digitales vigentes.

- No podrán participar de esta convocatoria:

a. Las personas naturales que, por cualquiera de las inhabilidades establecidas en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, estén impedidas de contratar con el Estado;

b. Las personas naturales que laboren en la Fundación Teatro Nacional Sucre, en relación de dependencia;

c. Las personas naturales que sean servidores públicos/as;

d. Proyectos que hayan participado en alguna de las últimas dos ediciones del festival (2021 y 2022).

 

Presentación de postulaciones:

- Se recibirán únicamente propuestas digitales, a través del formulario de convocatoria en línea  que se encuentra disponible aquí: bit.ly/FormFIMUSAQ2023

- Las aplicaciones podrán hacerse hasta las 23h59 del jueves 24 de noviembre del 2022.

- Los resultados se darán a conocer el MARTES 13 DE DICIEMBRE DEL 2022


Proceso de selección:

La selección será realizada por un comité interno de la Fundación Teatro Nacional Sucre que evaluará sobre 50 puntos las propuestas recibidas bajo los siguientes parámetros:

- Trayectoria del grupo y/o de los/las artistas que lo conforman: 5 puntos.

- Recursos creativos de la propuesta (repertorio, invitados nacionales y/o internacionales, formato, innovación, investigación, rescate de saberes, etc.): 20 puntos.

- Abordaje de la temática: justificación estética, técnica y/o teórica del proyecto en relación a la temática de esta edición del festival: Libertad. 10 puntos.

- Calidad de producción del material gráfico, sonoro y/o audiovisual sometido. 10 puntos.

- Diversidad, inclusión y/o componente formativo de la propuesta. 5 puntos.

Consultas:

- Pueden realizarse consultas durante todo el período de vigencia de la convocatoria al correo electrónico produccion@teatrosucre.com