Síguenos |  

Menú

“Mama Sara” crea un mundo inmersivo en el Centro Histórico de Quito. Descubre más aquí

El 30 de noviembre, disfruta de la obra “Mama Sara” en las calles de Quito. Un recorrido por el Centro Histórico que culmina con una experiencia inmersiva en la emblemática Plaza del Teatro.

“Mama Sara” es una obra inmersiva musical, que invita al público a un viaje a través de los cinco sentidos, con la música en vivo ejecutada por la Orquesta de instrumentos Andinos, las voces de los coros juvenil e infantil que, en la cercanía al público, permitirá que este se sumerja en lo sonoridad del campo, la fiesta, la siembra y la cosecha. El público disfrutará de los olores y sabores del Inti Raymi.

Esta obra se propone cumplir cuatro líneas:

  • Vivir el patrimonio
  • Cooperación
  • Experiencia de caminar en el Centro Histórico
  • Desarrollo de la propuesta en el escenario

Para ello podrás asistir a su función de acceso libre a finales de este mes, con un recorrido que cumplirá su trayecto por calles principales del Centro Histórico de Quito.

La ruta del 30 de noviembre está pensada en iniciar en la Plaza Simón Bolívar entre las 19h00/19h30, tras una reunión previa del grupo de danza tradicional ecuatoriana, Jacchigua, y el público itinerante del sitio, que se prevé sean 250 personas. A modo de velorio, este grupo se movilizará por la calle Guayaquil hasta la Plaza del Teatro, donde los esperarán los elencos de “Mama Sara”, posterior a ello el grupo de danza se dispersará en la plaza y dará paso a la ejecución de la obra.

En la Plaza del Teatro habrá un plan de contingencia con seguridad, vallado y emprendimientos, estos últimos bajo cooperación con la Administración Zonal Centro, que se ocupa de la mediación para la oferta variada con el contexto de la obra.

Se pronostica que asistan más de 1500 personas.

Sobre “Mama Sara”

Datos de la obra

Música: Giovanny Mera y Luis Garrido
Libreto, dramaturgia y dirección escénica: Silvia Brito
Dirección musical: Jéssica Cárdenas
Dirección coral: Camila Flores y Alejandro Roditti
Escenografía: Silvia Brito
Diseño de vestuario: Silvia Brito
Asistente de dirección escénica: Roberto Ramírez

Sinopsis

Sami está muy triste pues acaba de enterrar a su abuela, a mama Sara como la familia la llamaba, ella sabe que no la volverá a ver y eso le aqueja. Luego del entierro la familia regresa a casa. Laura, la madre de Sami la consuela, la niña duerme y en sueños con la ayuda de un travieso curiquingue y la guía de sus abuelas, mama Cocha, mama Huayra, mama Nina y Pachamama, vivirá un mágico viaje donde comprenderá que su abuela, mama Sara le acompañará para siempre. Sara que es maíz en quechua, como semilla ha vuelto a la tierra para renacer, dar frutos, ser alimento, morir y volver a la tierra. Sara nunca se irá.