El evento inmersivo Apuesta por la humanidad es una puesta en escena propia de la Fundación Teatro Nacional Sucre que conjuga un recital programático en torno a las temáticas sociales y ambientales, para transmitir un mensaje de sostenibilidad y una invitación a formar parte de la gestión cultural en Quito.
Para este miércoles, 19 de octubre, los elencos musicales de la Fundación Teatro Nacional Sucre han preparado una experiencia sensorial e inmersiva, junto a elementos visuales como mapping, laser 3D y otros recursos escénicos diseñados para envolver al público espectador, dispuesto de un modo no convencional dentro del teatro, para disfrutar y vivir una experiencia que reflexiona sobre la necesidad y puesta en valor del arte y la cultura.
Entre paradigmas sociales como el desarrollo y la productividad, cabe preguntarnos: ¿para qué sirve la actividad cultural, la experiencia que busca la belleza, la conservación de la tradición y la memoria, o el impulso a la creatividad e innovación?
La Fundación Teatro Nacional Sucre inaugura con este evento una campaña social y mediática destinada a la empresa privada, el público amante de las bellas artes y la ciudadanía en general, en pos de integrar una comunidad cultural activa, conservadora del patrimonio cultural, de los espacios destinados al arte y los eventos que cultivan la paz, la convivencia y mejoran la calidad de vida en la ciudad.
La cultura y el arte impulsan los valores más elevados de la sociedad: la identidad, la armonía, el disfrute, el aprendizaje, la paz, el pensamiento crítico y la reflexión. Las bellas artes son vehículos de todos los ideales que nos construyen como especie: nuestra humanidad. Por esto, el arte nos conmueve, moviliza nuestros afectos, sensibiliza, genera empatías, advierte sobre las barbaries y los riesgos civilizatorios.
Ven y forma parte de esta campaña. Apoya y disfruta de la cultura. Conviértete en un guardián del arte y del patrimonio. Apuesta por la Humanidad es una campaña de incentivo y puesta en valor de las bellas artes que contempla distintos modos de participar: desde la preventa y compra de abonos para la temporada anual, el alquiler de teatros y presentaciones de elencos para eventos privados, el posicionamiento de marca y los beneficios tributarios de deducibilidad que contempla actualmente la ley, para el incentivo y apoyo a la cultura en Ecuador.
Juntos, con la sensibilidad del arte, todos podemos contribuir a un mejor planeta. La cultura es parte activa de luchas actuales como la equidad, la salud y el bienestar, la reducción de la pobreza, la sostenibilidad de las ciudades, la calidad de educación. Ven y reconoce tu espacio en esta apuesta por las artes y las humanidades.
El evento contará con la participación de los elencos musicales de la Fundación Teatro Nacional Sucre: Orquesta de Instrumentos Andinos, Banda Sinfónica Metropolitana, Escuela Lírica, Ensamble de Guitarras de Quito, Coro Mixto Ciudad de Quito, Coro Infantil y Coro Juvenil.