Este 8 de julio en el Teatro México fue inaugurada la Escuela de Verano del 2024, un proyecto enfocado en la formación de públicos jóvenes en la ciudad. Conoce más del proyecto a continuación, que tendrá una pequeña muestra al final.
El objetivo general de la Escuela de Verano es «propiciar un espacio de formación de públicos enfocado en adolescentes de Chimbacalle, a través de la ejecución de un taller-laboratorio de exploración en artes escénicas durante el verano, que permita un conocimiento más amplio de la complejidad y riqueza del proceso de creación en artes escénicas, posibilite un encuentro con posibles inquietudes vocacionales en los participantes y permita concretar una muestra final que sea compartido con la comunidad».
El espacio está diseñado para adolescentes entre 12 y 17 años y en esta ocasión contará con 30 participantes. La selección fue fruto de un proceso de convocatoria directa con actores culturales clave de Chimbacalle y sus alrededores: colegios, grupos barriales organizados, grupos de jóvenes, etc.
La estructura metodológica general está planteada con un equipo facilitador de artistas con amplia experiencia en trabajo pedagógico para que como equipo sostengan el desarrollo de todo el proceso. A esta tríada se sumarán un total de experiencias en saberes y oficios escénicos que permitan conocer aspectos específicos vinculados a la creación en artes escénicas, como estas:
- Exploración del cuerpo
- Exploración del espacio
- Exploración tecnológica (video, luz, sonido)
- Exploración del texto más allá de la escritura
- ¿Cómo funciona un teatro?
Esta actividad se desarrollará del 8 de julio al 15 de agosto del 2024 y contará con facilitadores, como Gabriel Barreto, Vanesa Moncayo y Matías Belmarde, de amplia experiencia en el sector de las artes escénicas.
La Fundación Teatro Nacional forma públicos y democratiza el arte. Encuentra noticias de otros proyectos y/u obras que suceden en nuestros teatros aquí.