Teclas y Tambores de Fuego - Tushpar Percusión Ensamble

Música

Teclas y Tambores de Fuego - Tushpar Percusión Ensamble

Presentado por: | Tushpar Percusión Ensamble

“Teclas y tambores de fuego” es una propuesta académica que fusionará las melodías y ritmos de varios grupos representativos del rock al formato de ensamble de percusión.

Obras como Orión, The Call of Ktulu de Metallica, Cementery Gates de Pantera, un tributo al legendario baterista de Led Zeppelin, John Bonham, mezclarán la calidez de la marimba con los sonidos característicos de la guitarra con sus respectivos efectos y distorsiones. Los patrones ritmos de las obras de Carlos Santana con una batucada de tambores latinos y las composiciones originales de rock progresivo del compositor ecuatoriano Raúl Levoyer, brindarán al público una propuesta sonora novedosa e interesante para apreciar la versatilidad del maravilloso mundo del rock y la percusión académica. 

Tushpar Percusión Ensamble: 

El ensamble de percusión está conformado por jóvenes percusionistas pertenecientes a: la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Escuela de Percusión by Patricio Villamar, Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, Conservatorio Nacional de Música y Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. La agrupación se forma con el afán de difundir el repertorio musical, la inmensa variedad de instrumentos, sonidos, colores, y demás sensaciones que produce la percusión. Su música conlleva un viaje interesante por los ritmos ecuatorianos, brasileños, latinoamericanos y universales. 

Director Musical: Patricio Villamar 
Percusionistas Tushpar: Patricia Ochoa, Cristian Guerrero, Arianna Santos, Patricio Villamar López, Pablo Mora, Leonel Coronel.
Artistas Invitados: Andrés Carrera (batería), Adrián Urbina (guitarra), Esteban Ribera (bajo) 

Escenario(s)

Miércoles, Noviembre 23, 2022 - 19:00

Entrada General: $8

A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en boletería del Teatro Nacional Sucre.