Teatro Nacional Sucre. 135 años de historia

Música

Teatro Nacional Sucre. 135 años de historia

En el centro histórico, entre las calles Guayaquil y Flores, se encuentra un hito cultural de la ciudad. Una edificación de arquitectura neoclásica que el 25 de noviembre de 1886 abrió sus puertas, con el concierto del pianista francés Louis Marcel Voyer. Desde aquella noche, el horizonte de la imaginación se expandió en la capital.  

Recorrer la historia de este teatro, construido en base a los planos del arquitecto alemán Francisco Schmidt, es vincularse con la creación permanente. Un espacio donde los músicos, técnicos, administrativos y productores de la Fundación Teatro Nacional Sucre trabajan para crear puentes para que el público capitalino tenga encuentros cercanos a lo mágico.  

En la actualidad, al cumplir 135 años y luego de pasar por varias intervenciones estructurales y arquitectónicas, el Teatro Nacional Sucre ofrece una de las programaciones artísticas más completas de la región, donde artistas como Segundo Cóndor, Philip Glass, José Carreras, Charles Bradley, María Pagés o John Zorn, por nombrar algunos, convirtieron los momentos irrepetibles en acontecimientos que perduran en la memoria de los quiteños. 

Teatro Nacional Sucre. 135 años de historia es una velada artística que tiene como objetivo conmemorar el aniversario de apertura de este emblemático especio dedicado a las artes escénicas. Además, como parte de esta celebración, se condecorará Luis Verdugo, luthier cuencano pionero en la construcción de pianos de cola en Ecuador, a cumplir 90 años de vida.


Repertorio
 
Rhapsody in blue George Gershwin (1898 – 1937) 
Pianista: Chinatsu Maeda  
 
Añoranzas - Romanza ecuatoriana Corsino Durán (1911 – 1975) 
Pianista: Emilia Verdugo 
 
Nocturnal Luis Humberto Salgado (1903 – 1977) 
Pianista: Emilia Verdugo Arreglo: Giovanny Mera 
 
Variaciones en estilo folclórico Luis Humberto Salgado  
Pianista: Alex Alarcón 
 
Reír Llorando Carlos Amable Ortiz (1859 – 1937) 
Pianista: Alex Alarcón Arreglo: Marcelo Beltrán 
 
Banda Sinfónica Metropolitana de Quito 
Pianistas invitados: Chinatsu Maeda, Alex Alarcón, Emilia Verdugo  
Director: Luis Alberto Castro 

Escenario(s)

Sábado, Noviembre 27, 2021 - 19:00

Entrada con invitación.