Teatro Colón y Teatro Petra (Colombia) - Historia de una oveja - Fiesta Escénica 2022

Teatro

Teatro Colón y Teatro Petra (Colombia) - Historia de una oveja - Fiesta Escénica 2022

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, del 28 de julio al 14 de agosto de 2022, Quito vivirá una Fiesta escénica que promueve la democratización de las artes escénicas en toda la ciudad.

Historia de una oveja

El Teatro Colón y el Teatro Petra vuelven a trabajar de la mano para traer ‘Historia de una oveja’, una obra escrita y dirigida por Fabio Rubiano, que narra la historia del desplazamiento forzado que deben vivir los habitantes de la Vereda del Santo José. La oveja Berenée, la Niña Tránsito y el egipcio Alí, quien salió de su país huyendo de las Guerras del desierto, vagarán sin rumbo huyendo de los cazadores. No obstante, lo que es una tragedia para todo el mundo, para la oveja es visto como un “paseo”. Una historia de migrantes y migraciones, de gente que tiene que salir de sus hogares para empezar a habitar otro tipo de espacios.

El Teatro Colón de Bogotá – Colombia es el escenario cultural más emblemático de Colombia. Fue construido entre 1885 y 1895 por el arquitecto italiano Pietro Cantini y desde ese momento, ha sido referente tanto por su arquitectura neoclásica como por el estilo que lo caracteriza. Con más de 128 años de historia, el Teatro Colón se ha consolidado como el principal centro de producción de las artes representativas y musicales del país.

Dentro de sus objetivos se encuentra el fomento de la creación, circulación y formación de los diversos lenguajes artísticos a través de espectáculos de danza, teatro, espectáculos infantiles, circo, música urbana y tradicional, ópera y música sinfónica, entre otros géneros. Asimismo, se instituye como la casa de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Próximamente, el Teatro Colón liderará las iniciativas Ópera Nacional de Colombia, Red Nacional de Teatros y el Taller de escenografía y oficios del espectáculo de la Estación de la Sabana.

El Teatro Colón de Bogotá-Colombia, pertenece al Ministerio de Cultura de Colombia y al Viceministerio de la Creatividad y la Economía Naranja.

Ficha técnica

Elenco

La oveja Berenée: Marcela Valencia
Niña tránsito: Juanita Cetina
Egipcio Alí:Julián Román
Muerte: Derly Neira
Varios: Fabio Rubiano

Equipo artístico

Director: Fabio Rubiano
Asistente de dirección / Sonido: Daniela Leiva
Dirección de arte: Hernán García
Jefe técnico / Diseño de iluminación: Adelio Leiva

 

 

Escenario(s)

Viernes, Agosto 5, 2022 - 19:30

Acceso libre.