Sucre Viajero 2022 - Vive la ópera en tu barrio. Rita 2047

Ópera

Sucre Viajero 2022 - Vive la ópera en tu barrio. Rita 2047

Presentado por: Escuela Lírica |

Del 11 de junio al 6 de agosto, regresa el Sucre viajero a diversas parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano de Quito con dos obras maestras de la ópera mundial: Dido y Eneas y Rita 2047. 

Con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura, utilizar el espacio público e incentivar la convivencia y armonía en los distintos barrios de la ciudad, la Fundación Teatro Nacional Sucre regresa con su proyecto institucional Sucre Viajero. Este verano, vive la ópera en tu barrio con dos obras emblemáticas presentadas por los elencos Coro Mixto Ciudad de Quito y Escuela Lírica. 

Sucre Viajero es un proyecto de democratización cultural que inició en 2007 con la misión de llevar espectáculos artísticos a diferentes sectores de la ciudad, con las garantías técnicas de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Cada evento genera un efecto positivo dentro de los barrios al fomentar las relaciones comunitarias y el involucramiento de los representantes y actores culturales de la zona. La enorme acogida y el recibimiento caluroso de los vecinos, han hecho de estas jornadas culturales un éxito.

Disfruta de Rita, ópera cómica, con música de Gaetano Donizetti y libreto de Gustave Vaëz, que indaga en la intimidad de una pareja que se ve aturdida por la irrupción del exmarido de Rita, la protagonista de esta jocosa historia, evento que desencadena un triángulo amoroso. Esta versión, con la participación de la Escuela Lírica bajo la dirección musical de Chinatsu Maeda y la dirección escénica de Charlie Calvache, lleva por nombre ‘Rita 2047’, y nos sitúa en un escenario postapocalíptico, mostrándonos la devastación que dejó una guerra nuclear, en donde la sociedad, o lo poco que queda de ella, intenta acostumbrarse a los embates de la escasez y las nuevas normas de conducta.

Sábado 16 de julio, Coliseo de Alangasí, 18:00 

Jueves 21 de julio, Coliseo de Puembo, 19:00  

Sábado 30 de julio, Centro Cultural Itchimbía, 15:00  

Sábado 6 de agosto, Teatro Colegio Manuela Cañizares, 17:00 

Escenario(s)

Sábado, Julio 16, 2022 - 18:00

Acceso libre hasta aforo. 

Jueves, Julio 21, 2022 - 19:00

Acceso libre hasta agotar aforo. 

Sábado, Julio 30, 2022 - 15:00

Acceso libre hasta agotar aforo. 

Sábado, Agosto 6, 2022 - 17:00

Acceso libre hasta agotar aforo.