Las Siete Últimas Palabras de Cristo - Coro Mixto Ciudad de Quito y Escuela Lírica

Música

Las Siete Últimas Palabras de Cristo - Coro Mixto Ciudad de Quito y Escuela Lírica

Presentado por: Coro Mixto Ciudad de Quito |

Bajo la dirección musical de César Espinoza y la dirección escénica de Charlie Calvache, las potentes voces del Coro Mixto Ciudad de Quito y Escuela Lírica presentan una nueva puesta en escena de la obra de Thédore Dubois. En esta ocasión, el texto empleado será el de los Evangelios de acuerdo a La Vulgata, traducción de la Biblia al latín que San Jerónimo realizó en el siglo IV. 

La partitura se abre con el O vos omnes, procedente de las lamentaciones de Jeremías, texto que coloca al oyente en medio de una situación expectante, y concluye con el Adoramus te, Christe, fórmula con la que se inicia el rezo del Vía Crucis y que es de procedencia medieval. De esta forma el público, después de haber escuchado las palabras de Cristo, se siente transportado a un rezo clásico relacionado con la pasión, dotando de atemporalidad al conjunto.


La distribución vocal responde a criterios dramáticos: el barítono es Cristo; el tenor es el evangelista que narra la escena, como ocurre en las pasiones de Bach;la soprano se ocupa de la parte reflexiva, la lamentación inicial, el Stabat Mater; y el coro es el pueblo de Jerusalén.

Repertorio

Las Siete Últimas Palabras de Cristo - Thédore Dubois (1837-1924)

· Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen
· Hoy estarás conmigo en el Paraíso
· Madre, ahí tienes a tu hijo
· Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
· Sed tengo
· Todo está consumado
· En tus manos encomiendo mi espíritu

Escenario(s)

Jueves, Abril 28, 2022 - 15:00

Acceso libre hasta agotar aforo.