La noche de las ideas - Agroteatro Cómico "Papakuna"

Teatro

La noche de las ideas - Agroteatro Cómico "Papakuna"

Presentado por: | Colectivo Yama

Lanzada en 2016 en París, la « Nuit des idées » (Noche de las ideas) reúne cada año a las principales voces francesas e internacionales para debatir sobre los grandes temas de nuestro tiempo. Este año, en la 6ª edición en Ecuador, debatiremos sobre la temática: “(Re)construir juntos”. Para la ocasión, las cinco Alianzas Francesas del país se reúnen en el Teatro Variedades de Quito, en colaboración con la Fundación Nacional Teatro Sucre y el IRD, para proponer una velada con el tema : “Mujeres rurales juntas para construir el futuro. Miradas ecuatorianas ecofeministas”.

Agroteatro Cómico "Papakuna"

Sinopsis

Papakuna agroteatro cómico musical es una propuesta teatral de lenguajes múltiples que rescata y socializa el valor de la diversidad de papas en el Ecuador desde la perspectiva del patrimonio cultural y alimentario. La obra visibiliza la pérdida acelerada de semillas nativas y la expansión de un sistema productivo que impacta negativamente a la soberanía alimentaria, a la autonomía de los pueblos y a la salud de la Tierra.

Colectivo Yama

Somos un colectivo interdisciplinario e intercultural que crea, realiza y difunde proyectos artísticos sobre temáticas de identidad, medio ambiente y género, para generar reflexión y conciencia crítica. Concebimos el arte como un punto de encuentro y tejido entre colectivos, personas y comunidades de distintos lugares de América Latina. YAMA, es un colectivo autogestionado que, desde el 2016, se dedica a la creación escénica, la investigación y la gestión sociocultural.

Concepto Original: Colectivo Yama
Dirección: Juana Guarderas
Actrices-creadoras: Natalia Ortiz, Ilyari Derks, y Carlina Derks

 

Escenario(s)

Jueves, Enero 27, 2022 - 19:15

Evento gratuito
Presencial, hasta agotar aforo.
Virtual, a través de los canales de Facebook y YouTube de la Fundación Teatro Nacional Sucre y Alianzas Francesas.