La Máquina Camaleón con Devendra Banhart

Música

La Máquina Camaleón con Devendra Banhart

Presentado por: | Devendra Banhart

Por primera vez en Ecuador y luego de recorrer los principales escenarios del mundo, llega al Teatro Nacional Sucre Devendra Banhart para ofrecernos su genuina propuesta de folk alternativo, en un concierto junto a La Máquina Camaleón. En diciembre, la música es el centro. 

Devendra Banhart nació en Houston (Texas), pero pasó su infancia en Caracas (Venezuela); cuando era adolescente, su familia regresó a Estados Unidos y se instaló en el sur de California. La música siempre fue una pasión para Banhart, y la descubrió de forma tan mágica como azarosa. De niño, en Caracas, dice Banhart, "estaba rodeado de salsa, merengue, cumbia, algo de bossa nova... era omnipresente, se oía en cualquier calle". En el instituto, Banhart se obsesionó con el rocksteady, el bluebeat y el ska, que había conocido a través de vídeos de skateboarding. Al terminar el instituto, pensó que seguiría una carrera de artes visuales, por lo que se matriculó en el Instituto de Arte de San Francisco, pero pronto lo abandonó a favor de la exploración de la música. Sin embargo, ha mantenido con éxito una carrera paralela como pintor.

San Francisco tuvo una influencia indeleble en Banhart; la extravagante forma de vestir que adoptó y que cautivó al público de la moda (y alimentó las etiquetas de "freak folk" y "New Weird America" como la prensa lo catalogó).

Al igual que sus compañeros de sello en Nonesuch, Caetano Veloso y David Byrne, Banhart ha abrazado una gama asombrosamente amplia de ideas musicales, desde el folk hasta el blues y la vanguardia. Ha colaborado con las leyendas brasileñas Os Mutantes, los Swans, ANOHNI y Beck, entre otros.

 

Escenario(s)

Miércoles, Diciembre 14, 2022 - 19:30

Palcos y Platea: $35 

A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en boletería del Teatro Nacional Sucre.

Jueves, Diciembre 15, 2022 - 19:30

 

ENTRADAS AGOTADAS