Huaya-nay - Dualidad (Nuevo disco 2022) - Ecuador Jazz 2022

Música

Huaya-nay - Dualidad (Nuevo disco 2022) - Ecuador Jazz 2022

Presentado por: | Huaya-Nay

Del 15 al 25 septiembre, vibra tu ciudad con el Ecuador Jazz 2022. Siente la vitalidad de este apasionante género musical en los conciertos, jam sessions, clases magistrales y conversatorios presentados por 26 agrupaciones nacionales e internacionales.

Huaya-nay - Dualidad

Huaya-nay es tradición y cultura, fiesta y teatro. La banda ofrece un sonido orgánico y electrónico, al fusionar ritmos latinoamericanos con elementos electrónicos. En vivo propone un show único que parte desde la teatralidad e interacción con el público. 

La agrupación lanzó un disco en 2018, un EP en 2019, además de diferentes sencillos y colaboraciones bajo el sello Reptil Records. Estos trabajos discográficos los ha llevado a diferentes ciudades del país, ganando audiencia y pisando escenarios importantes como "Hora Pico" junto a Swing Original Monks, "Conexiones Festival" junto a Cero39 de Colombia y el "Elemental Pacha" junto Ana Tijoux de Chile.

En 2020, la agrupación publicó Afro Zapateo,bajo el sello Chileno "New Latam Beats", el cuál ha sonado en programas de radio, podcast, y plataformas de diversos países del mundo, entre ellos: Cassetteblog, Sounds and Colours, Worldwide FM y más. 

Después de tres años de trabajo, en 2022 la agrupación presenta su trabajo discográfico más ambicioso, "Dualidad". Este segundo álbum se lanzará en el Festival Ecuador Jazz. Su híbrido de sonidos latinoamericanos y electrónica llevará a la audiencia a un viaje de nostalgia y fiesta popular.

Huaya-nay está integrado por: Juan Francisco Melo (batería), Jordan Naranjo (bajo), Arbolé Domínguez (percusión), Nicolás Melo (teclados) y Gabriel Sánchez (vientos).

Escenario(s)

Viernes, Septiembre 23, 2022 - 21:30

Entrada general: $5
Abono para todos los conciertos del festival: $50
A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en boletería del Teatro Nacional Sucre.