Frente de Danza Independiente - Valerio y el espíritu que se libera - Fiesta Escénica 2022

Danza

Frente de Danza Independiente - Valerio y el espíritu que se libera - Fiesta Escénica 2022

Presentado por: | Frente de Danza Independiente

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, del 28 de julio al 14 de agosto de 2022, Quito vivirá una Fiesta escénica que promueve la democratización de las artes escénicas en toda la ciudad.

Valerio y el espíritu que se libera

Fábula dramática y danzada, novedosa, inquietante y arriesgada, que trae a colación una reflexión profunda sobre la vida entorno a las historias y memorias que surgen de la alteridad e intersubjetividad. La obra plantea “otro” lugar de enunciación, desde la periferia de la mano de seres olvidados, excluidos, “locos”, ancianos, niñas, mujeres. 

Valerio y el espíritu que se libera, fue creada en tiempos de pandemia y de allí surgió la necesidad de plantear desde la danza y el teatro gestual la noción de alteridad e intersubjetividad para construir y develar “otras” temáticas, personajes y formas de hacer danza que cada día se invisibilizan más por las tendencias de moda que suprimen la expresión, la intención, el contenido social y estético, volviendo a los ejecutantes en seres repetitivos, descontextualizados y alejados de toda emotividad y sorpresa.

Esta obra es un producto de un proceso de estudio desde las indagaciones corporales entre la danza y el teatro de Araujo, la dramaturgia de Navarro, y la danza pura de Ekaterina Ignatova. 

Frente de Danza Independiente (FDI) es una asociación que trabaja desde 1984 dentro de la escena cultural ecuatoriana y de la ciudad de Quito. Dentro de sus fines están el cultivar y promover la danza contemporánea y otras manifestaciones artísticas afines. También el contribuir al fortalecimiento y la promoción de la cultura ecuatoriana y universal. Reúne a varios profesionales de la danza, la coreografía y la interpretación. Entre ellos Ekaterina Ignatova y Terry Araujo.

 

Escenario(s)

Sábado, Agosto 6, 2022 - 17:00

Acceso libre.