Fiestas Patronales de Chimbacalle -Proyección película “Sumergible"

Cine

Fiestas Patronales de Chimbacalle -Proyección película “Sumergible"

Como parte de la programación por las fiestas patronales de Chimbacalle se realizará la proyección de la película Sumergible, dirigida por Alfredo León León y protagonizada por los colombianos José Restrepo y Natalia Reyes, elcostarricense Leynar Gómez y el ecuatoriano Carlos Valencia.

Sumergible narra la historia de un narco-sumergible de construcción artesanal que sufre problemas mecánicos en alta mar. Sus tripulantes deben encontrar la manera de sobrevivir y al mismo tiempo llevar la valiosa carga a su destino, enfrentados a un encierro que sacará a la superficie lo peor (y también lo mejor) de cada uno.

La mayor parte de la película se filmó en estudio, en la ciudad de Quito. Emilia Dávila y su equipo de dirección de Arte construyeron un narcosumergible a tamaño real, en el que pudieron plasmar con exactitud, la construcción artesanal de este tipo de embarcaciones. 

El equipo de fotografía, dirigido por Daniel Avilés logra mostrar explícitamente las sensaciones de encierro, peligro y angustia que se viven dentro de un narcosumergible inestable y poco confiable. A lo largo del film, se retrata crudamente a los personajes, sus sensaciones y el mínimo espacio en el que convivirán durante varios días.

Escenario(s)

Viernes, Junio 24, 2022 - 19:00

Acceso libre hasta agotar aforo.