Festival Django Ecuador 2021 - La Pompe Noire

Música

Festival Django Ecuador 2021 - La Pompe Noire

Presentado por: | La pompe noire

Del 22 al 24 de octubre disfruta del Festival Django Ecuador 2021, un encuentro que promueve el género del jazz manouche en Ecuador y particularmente en Quito.

La Pompe Noire 

Banda quiteña dedicada al jazz gitano formada en 2015 por los guitarristas Bjarke Lund y Álvaro Obadía. Lanzan su primer álbum homónimo en 2017. Se han presentado en el Festival Ecuador Jazz (2018), La fiesta de la música (2018) y el Festival Django Colombia (2020). Su repertorio consiste en temas clásicos del repertorio del jazz gitano, composiciones propias y música nacional adaptada al género del jazz gitano. Actualmente está integrado por: Bjarke Lund en guitarra, Álvaro Obadía en guitarra, Mariela Espinosa en canto y Giovanni Bermúdez en contrabajo.

Grupo internacional invitado de manera virtual: Ricardo Pellican (Argentina). Guitarrista y compositor. Es una referencia indiscutible en América Latina en cuanto a la herencia de Django Reinhardt y de los argentinos Oscar Alemán y Walter Malosetti, con quien tocó por varios años. Con una trayectoria de cincuenta años en el jazz, es un fenómeno en este estilo y ha tocado con grandes músicos como Joe Pass, Herb Ellis y Jim Hall. Su estilo enigmático y energético siempre le lleva a buscar algo nuevo en cada presentación en vivo. Es creador y director artístico del Festival Django Argentina, que ya lleva 18 ediciones. 

Escenario(s)

Domingo, Octubre 24, 2021 - 16:00

Entrada presencial: $ 6
Entrada virtual: $ 4

A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre.