El Teatro del Pueblo - Fiesta Escénica 2022

Teatro

El Teatro del Pueblo - Fiesta Escénica 2022

Presentado por: | Espada de Madera

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, del 28 de julio al 14 de agosto, Quito vivirá una Fiesta escénica que promueve la democratización de las artes escénicas en toda la ciudad.

El Teatro del Pueblo se encuentra ubicado en población de Zámbiza que fue un asentamiento indígena de gran importancia en la época preincaica, está situada al nor-este de la ciudad de Quito, Ecuador. Es un espacio escénico construido y administrado por el grupo “Espada de Madera”, de manera totalmente autogestionada. 

Desde noviembre de 2012 en que el Teatro del Pueblo inició su actividad, se ha dedicado a la producción y difusión ininterrumpida espectáculos escénicos, convirtiéndose en un espacio importante y necesario de circulación de grupos nacionales e internacionales. 

Es un lugar de encuentro de saberes a través del arte teatral articulando la tradición popular, la identidad y la memoria como parte de un proceso de integración comunitaria. Este proceso es abordado desde la revitalización social y cultural, que posibilita la participación en la vida cultural, democratización del arte y la construcción de maneras dignas de vivir en comunidad, utilizando al teatro como vehículo de transformación social y reconstrucción del tejido social comunitario. Durante los años de incidencia del Teatro el Pueblo se han logrado aportes significativos para la recomposición de la memoria colectiva de Zámbiza, propia de una matriz cultural andina, pero que a su vez al estar tan cerca de la urbe tienen procesos de hibridación cultural que enriquece estas expresiones.  

La Propuesta del teatro del Pueblo tiene por objeto generar para la población rural del nor oriente de Quito un espacio de encuentro en el que habiten  las artes y el público,  un público que por su condición  económica o geográfica históricamente ha estado negado del derecho al disfrute de estos bienes culturales. 

En el espacio Escénico  del Teatro del pueblo, ubicado en la Parroquia rural de Zámbiza, se presentará las siguientes actividades:  

Sábado  06 de agosto

20h00 | Teatro foro para formación de públicos: Aleluya Erótica o el amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín. Grupo Espada de Madera.

Domingo 07 de agosto 

11h00 | Teatro Para niños y niñas: El diente de leche, títeres con luz negra. Grupo Titere fué

17h00 | Teatro para la familia: El mundo es un Pañuelo, espectáculo de títeres sobre mesa. Grupo Espada de Madera

Escenario(s)

Sábado, Agosto 6, 2022 - 20:00

Acceso libre.

Domingo, Agosto 7, 2022 - 11:00

Acceso libre.

Domingo, Agosto 7, 2022 - 17:00

Acceso libre.