Concierto Navideño Orquesta Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE)

Música

Concierto Navideño Orquesta Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE)

El próximo domingo 18 de diciembre, la Orquesta Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presentará en el Teatro México un concierto navideño, bajo la dirección de Yury Sobolev, donde interpretará las piezas: Missa Solemnis en Di mayor K 337 de W. A. Mozart, Gloria de Vivaldi y el reconocido villancico Noche de Paz.

Sinfónica Juvenil OSNE 

Ofrece, de manera gratuita, un espacio para la formación y la práctica orquestal de nuevas generaciones de músicos ecuatorianos y extranjeros con residencia en el Ecuador. Busca el desarrollo y la excelencia artístico-musical del país, promoviendo la creatividad a través de herramientas de instrucción sinfónica, en beneficio del futuro profesional de los jóvenes, dentro del ámbito de la música académica. Este proyecto, adscrito a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), convoca a músicos de 13 a 24 años, que interpreten un instrumento sinfónico, los cuales son seleccionados de un proceso de audición, para poder formar parte de la Sinfónica Juvenil-OSNE. 

Yury Sobolev 
Director Musical Sinfónica Juvenil OSNE  

Recibió su formación musical en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Se desempeñó como docente de dirección orquestal y director asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky. Fue director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Gobernación de Ryasan (2000-2008); director titular de la Orquesta de Cámara de Ryasan (2004-2008); director titular de la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Escuela Superior de Música de la provincia de Moscú, que lleva el nombre de S. Prokofiev, en Pushkino (2008 – 2011); director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia (2009-2013) y fue director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de Smolensk (2011-2012). Fue invitado a dirigir junto a la Orquesta de Cámara del Centro Pavel Slobodkin de Moscú, la Orquesta Sinfónica del Lejano Oriente (Khabarovsk), la Orquesta de Cámara de Moscú MUSICA VIVA (director titular Alexander Rudin), la Orquesta Sinfónica de la Universidad Anadolu (Eskisechir, Turquía) y la Orquesta Nacional de Radio y Televisión de Albania. En 2013, se radicó en Uruguay y ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del SODRE, la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Orquesta Sinfónica de Salta y al Ensamble Infanto-Juvenil de Esmeraldas. En 2016, fundó las Clases Magistrales de Dirección Orquestal en Maldonado (Uruguay) con la participación de la Camarata de cuerdas de Maldonado. Estas clases se dictan de modo anual.

Repertorio: 

Missa Solemnis en Di mayor K 337 - W. A. Mozart (1756 - 1791)
Gloria - A. Vivaldi (1678 - 1741)
Noche de Paz - J. Mohr (1792 - 1848)  y ‎F. Gruber (1787 - 1863)

 

Escenario(s)

Domingo, Diciembre 18, 2022 - 17:00

Acceso libre hasta agotar aforo.