Amalgama - Ecuador Jazz 2022

Música

Amalgama - Ecuador Jazz 2022

Presentado por: | Amalgama

Del 15 al 25 septiembre, vibra tu ciudad con el Ecuador Jazz 2022. Siente la vitalidad de este apasionante género musical en los conciertos, jam sessions, clases magistrales y conversatorios presentados por 26 agrupaciones nacionales e internacionales.

Amalgama 

Proyecto presentado por el músico y compositor ecuatoriano Fernando Cilio el cual plantea una propuesta que representa al mestizaje musical, llevando sus composiciones a diferentes ambientes y colores musicales. El simbolismo musical y la fusión le dan forma a este proyecto musical, ampliando la mirada sobre lo autóctono y experimentando con nuevas sonoridades: El proyecto tiene como concepto transmitir el simbolismo musical en las composiciones del autor fusionando ritmos autóctonos con amplia variedad y riqueza, que van desde sanjuanitos, bombas y albazos que se mezclan con la improvisación del jazz, la fuerza y la energía del rock.

Este proyecto cuenta de un sexteto peculiar que cuenta con la instrumentación de saxo soprano, violín, guitarra eléctrica, bajo, piano y sintetizadores interpretados por una selección de músicos con bagajes musicales muy diversos como son: Martín Lennon, Felipe Aizaga, Roberto Morales, Diego Carvajal y Ernesto López. La realización de este proyecto tiene como objetivo dar una nueva forma de escuchar al jazz y a la par un reencuentro con la música ecuatoriana, creando así una mezcla de elementos sonoros de distintas corrientes.

Escenario(s)

Viernes, Septiembre 16, 2022 - 21:30

Entrada general: $5
Abono para todos los conciertos del festival: $50
A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en boletería del Teatro Nacional Sucre.