Ustedes están bajo los efectos vigorizantes de Wañukta Tonic. Liderados por Alex Alvear, referente innegable del sentir ecuatoriano en tiempos modernos, esta banda los va a sacudir y no tendrán otra alternativa que entregarse a la sorpresa y al deleite.
Bienvenidos a este viaje musical por los sonidos más íntimos y arriesgados del derrotero wañuktero. Wañukta, en kichwa, es un golpe intenso que te manda para otro lado, nosotros lo matizamos con tónica, para que resbale.
La banda integra dos generaciones de músicos que representan mucho de la efervescencia artística de la escena ecuatoriana contemporánea. Basa su estética en la idea de un encuentro sonoro entre tradición andina y vanguardia universal.
Wañukta Tonic es un crucero por los sabores, colores y sonidos de un país que se define en su eclecticismo y diversidad. Alex Alvear: voz, guitarra/ Matías Alvear: bajo, voz/ Juan Ernesto Guerrero: guitarra/ Nelson García: teclados, acordeón, voces/ Raúl Molina: batería.
Alex Alvear es considerado uno de los referentes del desarrollo de la música ecuatoriana de las últimas décadas. Con una trayectoria de más de 30 años, Alvear se ha presentado en escenarios alrededor de Estados Unidos, Ecuador, Europa e India y ha colaborado con artistas de la talla de Celia Cruz, Israel “Cachao” López, Paquito de Rivera, Marta Gómez, entre muchos otros. Su álbum Equatorial, editado en el 2008, es -quizá- uno de los trabajos más relevantes de la música ecuatoriana contemporánea.
Wañukta Tonic, su más reciente proyecto, es una reunión intergeneracional entre algunos de los más interesantes músicos de la escena ecuatoriana actual. Con Wañukta Tonic, Alvear ofrece una ecléctica mixtura de música tradicional ecuatoriana con rock, reggae, blues, funk y músicas del mundo. El proyecto revisita sonoridades tradicionales del Ecuador y las integra con las más arriesgadas composiciones y arreglos originales.