Los elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre y la Universidad de Cuenca se unen este 3 de julio en el Teatro Nacional Sucre para un concierto inolvidable de música clásica.
En medio de desafiantes revoluciones político sociales, la Novena Sinfonía se establece como la obra cumbre del sinfonismo de Ludwig van Beethoven. Es una amplia e intensa travesía sonora que resuena con las letras de la famosa «Oda a la Alegría» de Schiller, dando paso a un personaje melódico que se observa delicado, dramático, curioso y vigoroso.
La Novena Sinfonía de Beethoven, nos muestra la respuesta a una necesidad colectiva de representación simbólica y se convierte en un himno transversal que burla y desdibuja fronteras innecesarias. Celebramos el bicentenario de su estreno, acontecimiento que tuvo lugar en Viena (Austria) el 7 de mayo de 1824, hoy, en una coproducción entre la Universidad de Cuenca y la Fundación Teatro Nacional Sucre, con la participación del Coro Polifónico y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, el Coro Mixto Ciudad de Quito y la Escuela Lírica, todos bajo la batuta del Maestro William Vergara.