Del 2 al 13 de junio de 2021, Quito volverá a celebrar una experiencia escénica con 18 obras nacionales que representan lo mejor del teatro, la danza, el performance y el circo contemporáneo, en los escenarios de la Fundación Teatro Nacional Sucre.
El tiempo es transformación y movimiento, también es pausa y freno. La pandemia afecta nuestros ritmos individuales y colectivos en formas que todavía no podemos ver claramente. La obra es un retrato de personajes que buscan encontrar sus ritmos en su humanidad y fragilidad, personajes que habitan espacios de contemplación y presencia: serán montañas y mar, danzas para dientes de león y gotas de lluvia.
La obra nos transporta a esos rituales pequeños y cotidianos, para nacer y morir, para sostener y despedirnos; rituales de tierra y siembra, rituales para abrazar, rituales donde nos acompañan las ancestras.
Año 2021: algo se mueve incontenible en nuestros interiores, nuestra danza devendrá del ser y del hacer. La obra es una propuesta para percibir los cambios y luchas secretas desde la sutileza de nuestros gestos diarios.