Del 1 al 18 de junio, regresa la Fiesta Escénica de Quito. Siente la pasión de las artes vivas con una selección de las mejores obras de teatro, danza, performance, títeres y más.
Kintsukuroi es un proyecto creado por el artista trasdisciplinar ecuatoriano Pablo Roldán. Se trata de una investigación escénica que, desde el borde de la teatralidad, danza y performatividad de modo fragmentario, se acerca a una idea de memoria y el legado de maternidad señalando la capacidad de reproducir la sociedad humana – su campo simbólico, tradiciones, el tiempo, el sol, la fecundidad de la vida- y quien tiene a la vez el poder de la destrucción, la muerte, el abandono. En Kintsukoroi se indaga las relaciones entre la tragedia latinoamericana/griega y el teatro contemporáneo a través de una reactivación escénica del mito de la madre la dolorosa que protege y tiene el poder de hacer aparecer y desaparecer todo, con el fin de imaginar el mundo del adentro- ese que nos refleja como país con nuestras tradiciones y costumbres- y el mundo del afuera-abierto a la falta, al desmayo, la inmigración, la intemperie, el vacío.
Se plantea una opereta en un acto, en tanto, es una obra de performance, música y teatro contemporáneo que se desarrolla en una enorme caja metálica/conejera dentro de la que habrán de desenvolverse un dj, cuatro bailarinas, cuatro intérpretes y un conejo. La puesta en escena es de polisemia abierta y de suspensión de los tiempos y los espacios.
Censura: +12