Síguenos |  

Menú

El Sucre Viajero del 2024 recibió a más de cinco mil personas en los barrios de Quito

En este verano el Sucre Viajero 2024 se paseó por Quito. Las tres fechas de esta edición reunieron a multitudes de diferentes espacios de la ciudad, como Turubamba, Lumbisí y El Arbolito. Además, brilló por su diversidad, centrando su propuesta en homenajes de diversos géneros de nuestra música nacional. Sumado a esto, el proyecto visibilizó emprendimientos locales y más artes escénicas, como la obra «Andes, La Ruta de los Sueños» de Imaginoteatro. 

El Sucre Viajero inició el 20 de julio en el Complejo Deportivo de la Liga Barrial Matilde Álvarez, en Turubamba, lugar que recibió a más de 700 asistentes para disfrutar del concierto-homenaje a los tríos de música popular. El cartel contó con la participación de Los Garles, Trío Pambil, Quimera y Grupo Yavirac.  

El 27 de julio el Sucre Viajero se centró en los homenajes a la música popular, esta vez en la Plaza de la Identidad Comuna Lumbisí. El lugar acogió a 1300 personas, quienes conectaron con proyectos musicales de raíces nacionales. En la programación estuvo La Toquilla, Iraiz Oviedo, Andrea Cóndor, Ángela Valencia y la colaboración de la Orquesta de Instrumentos Andinos.  

El 3 de agosto 3000 personas fueron parte de un concierto histórico, en el que Sal y Mileto y la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito con el Coro Mixto Ciudad de Quito nos presentaron un repertorio inolvidable, hecho a la medida de los fans de esta banda de culto en el país, que, además, celebró sus 30 años de trayectoria en esta fecha. A esta propuesta, presentada en El Arbolito, se unieron 3vol y Banda Narviko, dos bandas importantes de la ciudad.  

En 2024 el Sucre Viajero recibió en total a 5000 asistentesun número especial para esta edición, que homenajeó a grandes artistas y géneros del país.

A través de cada fecha del Sucre Viajero, la asistencia reveló un hecho importante para la ciudad. La descentralización del arte atrajo a nuevos públicos, que pueden considerarse potenciales consumidores a largo plazo de la programación artística de Quito. Los barrios y espacios importantes de la ciudad participaron en varias experiencias musicales y escénicas, lo que repercutió en grandes números de asistencia y convivencia con las propuestas.  

¿Quieres que el Sucre Viajero vaya a tu barrio? Sigue las redes de la Fundación Teatro Nacional Sucre y entérate a tiempo de toda nuestra programación.